“Por mis hijos, no puedo tirar la toalla”: Pato Oñate se sinceró tras la muerte de su esposa

Pato Oñate y su esposa en Navidad.
Pato Oñate y su esposa en Navidad.

El comunicador habló de sus últimos días junto a su esposa María Cecilia Briceño, quien falleció tras una dura batalla contra el cáncer. “Estoy enojado con el de arriba”, confesó.

El pasado martes 9 de abril, el recordado notero Patricio Oñate confirmó a través de redes sociales la muerte de su esposa, María Cecilia Briceño, tras una dura batalla contra el cáncer.

En una conversación con LUN, el comunicador habló de los últimos días junto a su esposa y reveló cómo ha enfrentado esta situación junto a sus dos hijos, Nicolás y Clemente, de 12 y 8 años, respectivamente.

En estos momentos de angustia hemos estado entre amigos, los de verdad, los que hemos hecho estos años en Castro y que han sido súper apañadores”, aseguró de entrada el exnotero.

Asimismo, el comunicador confesó que “por mucho que hace tiempo ya sabíamos que no se podía hacer nada, que mi señora solo estaba recibiendo un tratamiento paliativo, ha dolido mucho. Demasiado. Si algo me reconforta es que María Cecilia tuvo lucidez hasta una hora antes de su muerte y que pude despedirme. Lo más importante es que ella pudo dejarle su mensaje a Nico y Clemente”.

“Cuando entraron a la pieza, ellos solo querían ver a su mamá. No sabían qué decir. Y María Cecilia los miró y les dijo: ‘pásenlo bien’. Ese fue su mensaje”, relató Oñate.

El exnotero dio a conocer la dolorosa noticia a través de sus redes sociales y acompañado de sus dos hijos. “Yo quise hacer ese video porque necesitaba desahogarme. Y les pregunté a ellos si tenían ganas de salir conmigo en el video y dijeron que sí, porque querían contar lo que la mamá les dijo. Ellos recibieron el mensaje en forma potente. Pásenlo bien, disfruten la vida, tiren para adelante. Fue el último regalo de María Cecilia al Nico y a Clemente. Ellos no lo olvidarán, de eso estoy seguro”, detalló Oñate.

“Me siento noqueado”

A su vez, Pato Oñate confesó que “me siento noqueado, como el boxeador que ya está tirado en la lona, sin reacción. Pero sí está claro que no tengo derecho a tirar la toalla. Y mis cercanos saben que ellos, desde la esquina, tampoco tienen ese permiso para tirarla por mí. Por mis hijos, no puedo tirar la toalla”.

En los últimos seis días antes de su muerte la acompañé día y noche. No dormí nada porque quería verla, estar con ella”, reveló.

Asimismo, el comunicador recordó su historia de amor con su fallecida esposa. “Cuando nos conocimos en 2008, yo era como un perrito de la calle, abandonado. Y ella fue como mi veterinaria porque me recogió. Me sostuvo emocional y económicamente. Sé que no fue fácil para ella. En un principio, su familia y sus amigos le decían que yo no le convenía. Pero ella siempre antepuso su amor y terminó logrando que todos nos uniéramos”, relató.

Finalmente, tras la partida de María Cecilia, Oñate expresó que “estoy enojado con el de arriba. Muy enojado. El que haya permitido que el cáncer se instalara en nuestra mesa y la muerte llegara a nuestra cama es algo que considero injusto, no tiene sentido”.

“Yo estoy hoy en la mala y ya no creo en nada. No debió haber pasado esto. No a una persona tan buena como mi esposa”, concluyó Pato Oñate.

Leer más en La Cuarta:

“No te lo acepto, hueón, es una humillación”: Pato Oñate furia por mensaje de diputado tras muerte de su esposa

La pregunta de René de la Vega que desató descargo de Roberto Cox contra “periodistas de farándula, que no son periodistas”

“Ver como te pisotean es cuático” y “la verdad siempre triunfa”: Sebastián Ramírez sorprendió con despedida y lanzando “palos” a medio mundo

COMPARTIR NOTA