La popular serie de Netflix sobre el “Caníbal de Milwaukee” ha hecho a varios replantearse la imagen del homicida dentro de la cultura pop y la música.
Son varios los artistas que han mencionado al asesino serial Jeffrey Dahmer en las letras de sus canciones, y ahora están cayendo como moscas luego del estreno de “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, el suceso de Netflix.
La primera en ser fundada por redes por romantizar al criminal fue Katy Perry, quien en su canción “Dark Horse” de 2013 dice: “Ella es una bestia, yo la llamo Karma. Ella come tu corazón como Jeffrey Dahmer”.
Por su parte, la canción “Cannibal” de Kesha estrenada en diciembre de 2010, hace una referencia bien directa al asesino.
“Quiero tu hígado en bandeja, usaré tu dedo para revolver mi té, y de postre te chuparé los dientes, eres demasiado dulce y estarás perdido. Sí, reviviré a Jeffrey Dahmer. Como chicos al desayuno y almuerzo”, reza.
¿Eminem es fan del Dahmer?
Mientras que el rapero Eminem fue más allá, al punto de la obsesión, ya que menciona a Jeffrey en la letra de tres de sus canciones. En “Bagpipes from Baghdad” dice: “Te cortaré como Dahmer, sacaré un cuchillo de carnicero”.
En “Must Be The Ganja” dice: “Y ten calma o trae drama, un paso más allá de Jeffrey Dahmer”. Ambas canciones pertenecen a su disco Relapse de 2009.
Y en la canción “Brainless” del álbum Marshall Mathers de 2013, canta: “Porque probablemente sería Dahmer, porque mamá siempre decía ‘Si tuvieras cerebro, serías peligroso’”.
Pero ellos no han sido los únicos, otros de los músicos que han hablado del “Caníbal de Milwaukee” en sus hits son Marilyn Manson, Nicki Minaj y Pearl Jam; entre muchos más.