“Invitan gente a cada rato gratis, así, por 0 pesos, ¿y cuánto facturan al mes?”, disparó el panelista de “Tal Cual”.
En un reciente capítulo de “Tal Cual” (TV+), Jordi Castell disparó contra los canales nacionales tras la polémica de Karol Lucero, quien fue duramente criticado luego de ser acusado de no pagar sueldo a los colaboradores de su canal de Youtube.
En ese contexto, el fotógrafo y panelista no se guardó nada y apuntó contra los canales, tildándolos de “hipócritas”.
“Quiero hacer una invitación, me encanta que me odien lo más posible, sobre todo los canales hipócritas que se han hecho una paella con lo que dijo Karol Dance”, expresó de entrada.
“Señores de los matinales de todos los canales, señores de los programas franjeados de la tarde, donde todos estos periodistas quieren ser panelistas y donde invitan gente a cada rato a sus paneles gratis, que van a todos estos matinales que están 6 horas hablando y sembrando el pánico a toda la sociedad invitando a panelistas gratis, ustedes me pueden decir con qué cara están criticando a Karol Dance cuando hacen programas de televisión auspiciados, con publicidad”, cuestionó Jordi.
En esa misma línea, agregó: “Me pueden explicar quién está remunerando a los panelistas de esos matinales y programas franjeados”.
“¿Por qué tan hipócritas de tirarle a Karol Dance, por decir algo que básicamente la televisión históricamente lo ha hecho? Invitan gente a cada rato, gratis, así, por 0 pesos, ¿y cuánto facturan al mes? Eso es trabajar por experiencia y eso es no remunerar gente que está haciendo su trabajo”, afirmó el fotógrafo.
El panelista del espacio de TV+ continuó con su descargo y apuntó al “doble discurso” de la televisión.
“A mí me parece que el nivel de doble discurso de la televisión que se está haciendo hoy, que me parece muy irresponsable, preocupantemente irresponsable, amateur, anacrónica y, además, ver esos programas donde hay panelistas que, igual que un Cesfam, sacan número para hablar (...) Digo ‘¿cuánta de esa gente es remunerada? (...) ¿Cuánta de esa gente está ahí, por pantalla, trabajando gratis?‘”, disparó
Ante esto, Jordi aclaró que “no voy a defender a Karol Dance, no soy amigo de él, no tengo ningún interés en asociarme a nadie”.
“Sencillamente, Karol Dance destapó una olla que todos ustedes, señores de los canales de televisión, hacen históricamente: forrarse y ganar plata en torno a gente que va gratis por un segundo de pantalla. Entonces, no vengamos aquí con la tontera. ¿No encuentras tú que es demasiada hipocresía?”, afirmó Jordi Castell.