La empresaria apuntó a tres parlamentarios por no querer derogar el artículo 365 del Código Penal.
Coté López ha estado muy involucrada en la tramitación de la Ley Tamara, proyecto que busca robustecer las penas y condenas para quienes cometan delitos contra menores, personas con discapacidad o adultos mayores.
A través de sus redes sociales, la empresaria arremetió en contra de tres diputados por no querer derogar un polémico artículo calificado como homofóbico que podría echar atrás la tramitación de la ley.
“Tenían que hablar 12 diputados, de esos hablaron solamente cinco hoy día. Tres de ellos rechazaron, le voy a mostrar quiénes y les voy a explicar quienes son, va a continuar mañana (la tramitación)”, comenzó señalando Coté.
Tras esto, compartió una imagen del diputado Luis Sánchez Ossa, Agustín Romero Leiva y Leónidas Romero Sáez con la frase “homofóbicos” a un lado.
“Voy a tratar de explicarlo de manera simple para que se entienda. La Ley Tamara se vota artículo por artículo, y existe el artículo 365 donde se penaliza o sanciona el sexo consensuado en una relación homosexual”, continuó explicando.
En esa misma línea, agregó que “estos tres diputados rechazaron por este punto, pero, ojo, nosotros tenemos ley contra violación a menores, que ya protege a todos los niños en el caso de una violación, y este habla solo de relaciones entre hombres”.
“Es homofóbica”
“Se quiere derogar porque es homofóbica, porque en este minuto están hablando solo de una relación de niño con niño o niña con niña, entre los 14 y 18 años, y es consensuado, no estamos hablando de una violación. Por qué tenemos que hacer esa discriminación”, criticó la empresaria.
El artículo 365 del Código Penal -que se aprobó derogar hace unos días atrás en el Senado- fue muy polémica ya que establece sanciones a los mayores de 18 años que tengan relaciones sexuales con menores de 18 pero mayores de 14 años. Se ha tildado de homofóbica ya que solo aplica a personas homosexuales.
Asimismo, la empresaria señaló que los diputados a los que apuntó querían mantener el artículo como está, destacando que aún faltaba que la Cámara de Diputados aprobara por derogarlo.
“Si hay más personas que quieren continuar con este artículo, Ley Tamara no va a existir”, señaló Coté.