El hombre del tiempo de TVN se sinceró y contó que recibió un “telefonazo” de parte de un colega para hacerle una corrección.
Durante la mañana de este lunes, Iván Torres desclasificó en el matinal Buenos Días a Todos (TVN) la llamada que recibió de parte de un colega para corregirlo por un término que utilizó.
Todo ocurrió cuando estaba el meteorólogo conversando con Eduardo Fuentes, María Luisa Godoy y Simón Oliveros en el estudio. En ese momento, contó que había sido invitado a la avant premiere de la película “Tornado” e hizo un llamado para que invitaran a sus compañeros.
Sin embargo, mencionó que tenía la impresión de que iban a invitar a sus colegas de los otros canales. “Se va a encontrar con el del otro lado, que estuvieron ahí… (sacando chispas)”, mencionó Fuentes, en referencia a Jaime Leyton por el desmentido de Torres.
“Y tú le metiste harta enjundia, fuiste carbonero”, comentó María Luisa a su compañero en la conducción del matinal.
Por su lado, Oliveros también señaló que “la señora Allison Göhler (meteoróloga de CHV) también tiró un dardo”. Ante esto, Fuentes aclaró que fue a favor de Torres.
“Mejor no me inviten, porque se van a agarrar a coscachos ahí”, bromeó el conductor del matinal.
“Me llamó un colega”
Fue ahí que Iván Torres sorprendió al revelar que había recibido un llamado de otro meteorólogo para cuestionarlo.
“Una vez me llamó un colega y me dijo: ‘¿por qué tú hablas de núcleos fríos si ahora le llamamos bajas segregadas?’”, recordó el meteorólogo. “Yo le dije: ‘en España le dicen dana y los meteorólogos antiguos como yo le llamamos… y tú tampoco eres muy nuevo que digamos, le llamamos núcleo frío, porque la gente en nuestro país está acostumbrada al nombre núcleo frío. Y da lo mismo, es un fenómeno que deja… Es lo mismo’”, contó.
“¿Y está todavía vigente ese meteorólogo en televisión?”, quiso saber María Luisa Godoy.
Ante esta consulta, Torres se limitó a responder que “cuando uno come, no puede hablar”.
“O sea, está vigente, perfecto, nos quedó claro”, reaccionó la conductora. Junto a Fuentes, comenzaron a especular quién había sido, pero no fue revelado el nombre.