La periodista después de meses fuera de la pantalla profundizó en las razones para dejar el programa de Mega.
Durante el mes de mayo, Mucho Gusto despidió a una de sus noteras Tania Mardones, quien había tomado la decisión de renunciar al espacio mañanero.
En este contexto, la periodista decidió ahondar en las razones que la llevaron a tomar esta drástica decisión.
Las razones que la llevaron a dejar Mucho Gusto
Según reveló a LUN, la situación que estaba viviendo cuando falleció su abuelo, y la poca empatía de los medios de comunicación al abordar de una forma el dolor de las personas, provocaron que la comunicadora quisiera abandonar el proyecto.
“Son muy fríos porque una persona sale al aire 10 minutos o 30, cuando al tema le va bien en rating, pero antes de salir al aire con esa señora, que tiene un dolor terrible, yo tenía que esperar una o dos horas, consolarla, contenerla”, expuso.
Mardones reveló que todo su trabajo la terminó agotando a nivel emocional, por el contenido que se exhibe en el programa. “No informábamos nada positivo y yo llegaba con todo eso a la casa, entonces quise priorizar mi salud mental. Puse en la balanza: ¿Me gusta más la pantalla o voy a ser fiel a mis labores y mi salud? Y prioricé mis valores y mi salud”, indicó.
También profundizó en el periodo del estallido social, donde ya se había agobiado mentalmente. “La tele se puso más oscura después del Estallido Social, se fueron al otro extremo, demasiado pesimismo, demasiada delincuencia, a veces yo hablaba una hora solo de hechos delictuales y eso te pesa”, sentenció.