La madre del delantero anglochileno de La Roja visitó la región del BioBío, posando hasta con la estatua de madera que artesanos de la ciudad hicieron en honor a su hijo.
Durante la jornada de este martes, la mamá del delantero anglochileno Ben Brereton, Andrea Díaz sorprendió tras visitar las calles de Penco en la región del BioBío.
Según detalló T13, la madre del goleador de los Blackburn Rovers viajó desde Inglaterra recientemente y visitó la ciudad tras ser invitada por el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa quien la llevó a un recorrido por distintos puntos como por ejemplo, la fábrica de Fanaloza, la cual perteneció en algún momento a su familia.
La Municipalidad de Penco explicó que se trató de una visita privada donde la mamá de “Big Ben” recorrió diversas calles de su ciudad natal.
“Ellos venían emigrando desde España, ellos provienen de la ciudad de Toledo, muy cerca de Madrid, y llegan a Concepción y ahí ellos tenían una pequeña empresa que lo que hacía era limpiado de pozos negros, limpieza de fosas”, señaló el edil recordando la llegada de la familia Díaz a la ciudad en 1927 y la historia de Juan Díaz, el padre de Genaro quien se hizo cargo de “Lozapenco” y es el abuelo materno de Ben Brereton.
Andrea Díaz aprovechó de visitar colegios de la zona, además de la Plaza Juan Díaz e incluso aprovechó el momento para visitar la particular estatua de madera de Ben Brereton que fue realizada por escultores de la ciudad.