Ricardo Medina Jr. reconoció el homicidio voluntario de su compañero de departamento. Fue condenado a seis años de cárcel.
Durante 64 episodios, Ricardo Medina Jr. fue parte de la saga de los Power Rangers.
Por un lado, interpretó al Ranger rojo en Power Rangers Wild Force. Un par de años después tuvo otro rol en Power Rangers Samurai.
Pero todo eso está en el pasado, ya que desde 2015 ha sido conocido como el actor de Power Rangers que mató su compañero de departamento.
Un asesinato con un sable
Sus problemas con la justicia comenzaron el 1 de febrero de 2015. Aquél día, el actor fue arrestado tras matar un día antes a Joshua Sutter, su compañero de departamento.
Según los primeros antecedentes, Sutter fue apuñalado reiteradamente en el departamento que compartían, con un sable de doble filo similar al que fue utilizado en la película "Conan el Bárbaro".
Medina había llamado a los servicios de emergencia, pero la víctima del ataque murió antes de llegar al hospital.
Como el principal sospechoso, inicialmente se determinó que su fianza llegaría al millón de dólares. Pero sin cargos en su contra, debido a la necesidad de llevar a cabo la investigación, el actor fue liberado.
Medina pronto reconoció que apuñaló a Sutter, aunque sosteniendo que lo hizo en defensa propia. Según su declaración, lo hizo luego de que Joshua forzase la puerta de su pieza tras una discusión que subió de tono y llegó a los golpes. El foco de ese problema involucraba a la novia de Medina, quien estaba en la pieza al momento de la pelea.
La decisión de la corte
El 14 de enero de 2016, casi un año después del homicidio, Medina fue arrestado enfrentando una posible sentencia de cadena perpetua con la oportunidad de salir con libertad condicional tras pasar 26 años en las rejas.
En marzo de 2017, Medina reconoció su culpa ante un tribunal de Lancaster, pero por un cargo menor de homicidio voluntario tras llegar a un acuerdo con la fiscalía.
"Pongan a este asesino en una cárcel general para que vea y sienta el mismo miedo que Joshua debe haber sentido", dijo el padre de la víctima ante el tribunal.
Ese mismo mes finalmente fue sentenciado a 6 años de prisión. Casi cuatro años después, en febrero pasado, diversos sitios de fans de los Power Rangers reportaron que Medina finalmente fue liberado. Pero aquello por ahora no se ha confirmado oficialmente.