Como era de esperar, los usuarios de redes sociales se tomaron con humor la impensada reacción del actor en los premios y crearon memes de todo tipo. La mayoría, hay que mencionar, justificó a Smith.
“Deja el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”, le gritó Will Smith a Chris Rock apenas volvía a tomar asiento luego de protagonizar un escándalo nunca antes visto en plena premiación de los Óscar 2022. Tras una broma de mal gusto que el comediante —que estaba sobre el escenario para presentar a los próximos nominados— hizo sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, y su alopecia, el reconocido actor perdió la paciencia y lo abofeteó.
El humorista intentó mantener la compostura y seguir con su papel como podía. Smith, en tanto, tuvo que ser tranquilizado por su mujer y por Denzel Washington durante el corte. El resto de los invitados, por sus reacciones, no podía creerlo.
Smith luego tuvo la oportunidad de aclarar lo sucedido cuando subió una vez más al plató para recibir el premio a Mejor actor por su papel en Rey Richard.
Pero sin importar mucho su discurso, en redes sociales, como suele suceder con esta clase de situaciones del todo inesperadas, ya había quedado la “grande”: hubo quienes justificaron el golpe de Will, otros que lo rechazaron argumentando que no era la forma, y otros que, claro, recurrieron a los memes, a las reacciones de los presentes…