El filme de la directora Maite Alberdi se quedó con el prestigioso galardón.
Un verdadero orgullo nacional. Durante la jornada de este sábado se realizó una nueva entrega de los Premios Goya, galardón entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y que reconoció el trabajo de Maite Alberdi con “La memoria infinita”.
El filme que recoge la historia de amor entre la actriz Paulina Urrutia y el reconocido periodista Augusto Góngora, quien luchó en sus últimos años con el Alzheimer, se coronó como Mejor Película Iberoamericana.
Hasta la ceremonia realizada en Valladolid llegó Alberdi, quien recibió el galardón con mucho orgullo, tras imponerse a otras cintas como Alma Viva (Portugal), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela).
Un éxito que no solo se tradujo en premios, ya que también fue furor en los cines chilenos, considerando que superó los 300 mil espectadores durante el tiempo que estuvo en pantalla.
Este gran reconocimiento a “La memoria infinita” llega en un buen momento para la cinta, ya que es la antesala a los Premios Oscar, donde está nominada en la categoría Mejor Largometraje Documental, y habrá que esperar hasta el próximo 10 de marzo para saber si Maite Alberdi se quedará con esa estatuilla.
Lee más en La Cuarta
-“Se quieren ir a vivir al sur”: aseguran que Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo volvieron