Este domingo, la ceremonia vivió una de sus más grandes polémicas en los años recientes, luego de que Smith golpeara al presentador Chris Rock. Minutos más tarde, el actor se quedó con uno de los galardones más importantes de la noche.
Continúan las repercusiones sobre el golpe que Will Smith le dio a Chris Rock durante la ceremonia de los Premios Óscar. Y es que luego del silencio, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas alzó la voz sobre el incidente.
Según informa el New York Times, a través de un comunicado la organización se refirió directamente sobre el ataque. “La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche”, dice parte del escrito.
“Hemos oficialmente iniciado una revisión formal sobre el incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo a nuestros estatutos, estándares de conducta y las leyes de California”, agregaron.
El comunicado se escribió luego de una reunión este lunes.
Cabe recordar que todo comenzó luego de que Chris Rock bromeara con la calvicie de Jada Pinkett Smith, la esposa del actor. Sin más provocación, Smith subió al escenario y abofeteó al presentador, para luego gritarle desde su asiento que no hablara más de su pareja.
Tras el incidente, que inició un debate entre los que apoyaban el actuar del actor y los que estaban en contra de su actuar.
Sin embargo, una de las más grandes incógnitas fue si sancionarían a Smith y si le pedirán que devuelva el premio a Mejor Actor que ganó más tarde en la ceremonia.
Según el medio estadounidense, en el detrás de escena, se consideró removerlo del teatro. Pero como quedaba poco tiempo y la categoría en la que ganó Smith se acercaba, hubo opiniones divididas sobre cómo continuar. Además, no se quería seguir interrumpiendo la transmisión.
Durante su discurso, Smith pidió disculpas a la Academia y a sus colegas, pero no a Rock. Y se comparó con el personaje por el cual ganó con la película El método Williams, en donde interpretó al padre de las tenistas Serena y Venus Williams.
“Richard Williams era un defensor feroz de su familia”, dijo Smith, recibiendo una gran ovación.
El momento aún sigue siendo analizado y ha marcado la carrera de Smith, con muchos opinando que opacó su propio premio con la agresión.