Espectáculos

El duro trabajo de los actores de "Tar" para caracterizar a primates

La Estación Mapocho fue testigo del estreno del musical "TAR", la nueva apuesta teatral con la que Mall Plaza quiere deleitar a su clientes durante el verano. Al carrete llegaron cientos de invitados, algunos del mundo de la farándula.

La historia muestra la vida de Tar (Cristián Riquelme), un hombre que es criado por los monos Kala (Consuelo Schuster) y Kerchak (Fernando Godoy), quienes reciben la visita de unos exploradores que llegan a cambiar el curso normal de la selva gracias a la codicia de Clayton (Álvaro Gómez) y su aliado animal, el jaguar Sabor (Eyal Meyer).

La primera en revelar detalles de la preparación de la obra fue la cantante Consuelo Schuster, quien tuvo la tarea de interpretar a Kala.

"Fue un desafío enorme, porque es un reto incorporar los movimientos de un animal, en este caso un mono, al personaje, y que este no se vea forzado", relató la cantante.

"Lo que lleva más trabajo es el maquillaje, porque estamos una hora preparándolo", agregó.

Otro encargado de interpretar a un primate fue el actor Fernando Godoy. El pequeño gigante de Mega destacó la preparación no solo para obtener buenos movimientos, sino que además para solidarizar con los compañeros, porque "hay que mantenerse liviano para no matar al operador de vuelo", aseguró.

El intérprete de Kerchak comentó que para poder insertarse en el papel pasó horas observando el comportamiento de los monos.

"Tuvimos la oportunidad de ir a conocer unos monitos y jugamos toda la tarde con ellos. También tuve que ver películas, revisar videos, el sonido que hacen los monos, un montón de cosas", manifestó Godoy.

DESAFÍO

Pero en el musical no hay solo monos, también está el jaguar Sabor, interpretado por Eyal Meyer.

El actor manifiesta que "es todo un desafío", ya que interpreta a un animal con el que es más complejo encontrar un punto medio entre el jaguar y las escenas en donde debe tener cierto grado humano.

"Cuando existe más texto se requiere una situación más humana y más ideológica. También altero las posiciones al servicio de lo que esté pasando en la escena", expresó Meyer.

[embed]https://www.instagram.com/p/BdlhxQeFIpp/?hl=es-la&taken-by=eyalmeyer[/embed]

Agregando que para convertirse en jaguar "tuve que rescatar posturas y movimientos kinésicos de los felinos en general, y eso modularlo en el escenario, fijándome también en los sonidos correspondientes para cada movimiento".

Por otra parte, fuera del mundo animal, puede destacarse el papel de Álvaro Gómez al darle vida al villano Clayton.

Este es un personaje que posee varios tintes de comedia, y que pese a ser malo, logra una cercanía con el público gracias a su estilo burlón y a su particular voz.

Gómez comenta que para llegar a darle este toque amistoso al villano, intentó "no descuidar que estaba haciendo teatro familiar. Debes lograr cierta empatía con los niños".

Agregando que "hacer un malo que se vea malo y sea perverso, pero al mismo tiempo caricaturesco" es un desafío.

[embed]https://www.instagram.com/p/BdtTCn8hkdc/?taken-by=alvarogomezactor[/embed]

Los actores se repararon durante dos meses para poder presentar este musical.

Funciones

Aún quedan funciones para que puedas ver el musical y conocer a los actores

  • 21 y 22 de enero en Mall Plaza La Serena
  • 25 de enero en Mall Plaza Oeste
  • 28 y 29 de enero en Mall Plaza Vespucio
Más sobre:ActoresMall Plazamusicaltar

Lo último

hace 7 min
“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo
Según el periodista, el jugador llegó en malas condiciones a un entrenamiento.
Deportes

“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo

hace 26 min
Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz
La participante de Fiebre de Baile sacó aplausos del público tras enfrentar al jurado del programa, quien habló de ella en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz

hace 20 min
“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada
Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.
Chile

“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada

hace 14 min
Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo
Los rumores fueron abordados por Cecilia Gutiérrez y Manu González.
Espectáculos

Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo

hace 45 min
Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona
Sarah Dzafce pidió disculpas tras la controversia, pero la organización calificó el contenido como “ofensivo, dañino y completamente contrario a los valores” del certamen.
Tendencias

Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona

hace 51 min
Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor
Luego de que la periodista denunciara la filtración de un registro privado, revelaron el origen de esta polémica.
Espectáculos

Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá