Primer descartado: candidato favorito para animar el Festival de Viña la tiene “casi imposible”

Sigue en duda quién animará el festival. Escenario Quinta Vergara Durante la primera noche del Festival de Vina del mar. Sebastian Cisternas/Aton Chile

A pesar de ser el nombre más sonado para asumir la conducción de certamen, las probabilidades son bajísimas.

A comienzos de mayo se oficializó el canal y la productora que estarán encargados de realizar el Festival de Viña durante el periodo 2025-2028, siendo Mega y Bizarro los respectivos elegidos. Esto llevó a que de inmediato se propongan nombres para la conducción del certamen, donde ya hay algunos que corren con ventaja.

En ese sentido, la imágen femenina que se asoma para animar el show es la de Karen Doggenweiler, quien es la predilecta por los televidentes, y al parecer también por la producción. Sin embargo, un panorama distinto es el de la figura masculina a pesar de que hay varios nombres dando vuelta.

Entre algunos hombres que han sido postulados no solo aparecen animadores, ya que además hay quienes apuestan por actores o periodistas. Algunos nombres que figuran en la lista de candidatos aparecen: Francisco Melo, Gabriel Cañas, Luis Jara, Rodrigo Sepúlveda, José Antonio Neme y Gonzalo Ramírez.

¿Uno menos?

Pero el que más expectativas genera es Rafael Araneda, quien ya tuvo un exitoso paso por la Quinta Vergara. No obstante, según señala El Filtrador, se ve complejo el panorama para el conductor radicado en Estados Unidos.

Cercanos al animador señalaron al portal que ven como “prácticamente imposible” que el canal lo llame, y aseguran que no ha sido contactado. Eso se debe a que Mega no ganaría con poner sus fichas en una persona que no pertenece a su equipo.

Una de las teorías que se han propuesto para que Araneda anime el festival sería una alianza con Univisión, canal donde trabaja en E.E.U.U., sin embargo esta opción no es viable, ya que las fuentes consultadas explican que la mayoría de los shows de peso tienen veto a ser exhibidos en Estados Unidos: “Solo tres minutos se autorizan”.

COMPARTIR NOTA