Pocas horas alcanzó a estar luego de que arrancaran las competencias grupales, tras la cual los capitanes debieron tomar una compleja decisión.
“Lo que viene no va a ser un momento simple ni, menos, agradable”, anunciaron Sergio Lagos y Karla Constant durante el segundo capítulo de Palabra de honor (Canal 13), previo a que se concretara la primera eliminación del reality. “Uno o dos de los reclutas dejaron el reformatorio esa noche, para siempre”, advirtieron.
Los capitanes derrotados en la inaugural prueba grupal, Catalina Pulido y Michael “Dash” González, los beige, tuvieron que definir si uno o dos de sus compañeros quedarían fuera.
Tras algunos segundos de deliberación a solas, la actriz y el ex-Perla eligieron a la pareja de la influencer Natu Urtubias y Rubí Galusky. “Es una decisión difícil, yo me equivoqué y si fuera por hacerlo mal me elegiría a mí mismo”, se excusó él. “Pero pensando en el equipo voy a tener que nominarlas”.
La primera eliminada
Luego de la elección, Natu tuvo el derecho a escoger entre “lealtad” o “traición”, es decir, irse eliminadas a ambas o, en este caso, solo Rubí.
Una vez enterada, Natu no lo pensó dos veces y escogió “traición”: “Me quedo porque dejé toda mi vida en maletas en la casa, me tuve que mudar antes de venirme, y no hay posibilidad de que pague el flete de vuelta”, argumentó. “Además porque conocí a Josué (Bernal) y tenemos un vínculo”, añadió con humor.
Rubí lamentó haber tenido un desempeño débil en la competencia, a pesar de haber alcanzado a protagonizar algunos cómicos momentos en el encierro en pocas horas; incluso se enfrentó a su miedo a las alturas tras haber saltado de un helicóptero para llegar a la casona. Acto seguido, se fue en auto junto a dos militares.
Más tarde, hizo su arribo al reality Miguel “Negro” Piñera, montado en una moto, aunque con un breve percance. “Estoy feliz, contento, ansioso, nervioso”, expresó. “Primer reality en mi vida”.