El actor Alejandro Montes, que participó en "Aquelarre", trabaja hace dos años en la muni de Lo Espejo y hoy no cambia por nada el servicio a la comunidad. "La teleserie marcó a toda una generación y todavía recibo cartas y comentarios", señaló.
¿Qué tienen en común el "Toro" Mardones, "Pepe Romano", la "Fifita" y el querido "primo Cristián", ah? Bueno, todos ellos aparecieron en la historia de "Aquelarre", y a lo largo de la trama marcaron tendencia en redes sociales.
Cada uno en su estilo se ganó el aprecio de la pípol, y el que más disfrutó la experiencia fue el actor Alejandro Montes, que en 1999 debutó en las teleseries e interpretó al único estudiante masculino del liceo del pueblo en el que nacían sólo mujeres.
"Es un tremendo personaje, le tengo mucho cariño. Fue mi primer trabajo profesional. El 'primo Cristián' marcó a toda una generación y hasta el día de hoy recibo cartas y comentarios. Estoy muy agradecido de este rol", comentó Alejandro a La Cuarta.
A lo largo de su carrera, el actor se ha reinventado, y hace dos años entró a trabajar al área de Cultura, de la muni de Lo Espejo. "Llegué haciendo teatro, después armando unas escuelas de este arte con los alumnos de acá y me fui encantando de la comuna. Y, finalmente, tuve la oportunidad de ejercer como el jefe del departamento", recordó.
Durante los meses de pandemia, a Montes le tocó sacar a relucir su lado de servicio a la comunidad y apoyó al municipio en diferentes tareas, que van desde la entrega de cajas de alimentos, fiscalización en cordones sanitarios, apoyo a ollas comunes y un sinfín de actividades, donde demostró su compromiso con la gente.
"Estoy muy feliz con la posibilidad que me ha dado el alcalde Miguel Ángel Bruna. Me alegra que en Lo Espejo se tenga como jefe de Cultura a alguien que proviene del mundo de las artes, cuando en muchos municipios son funcionarios de rubros nada que ver", señaló.
- ¿Le tinca algún día ir por el trono de algún municipio, ah?
Noo, la verdad es que estoy bastante contento acá. Hay partidos que me ofrecieron para ir como alcalde o concejal, pero no... Hoy creo en las personas más que en los partidos.
- ¿Y qué pasó con la actuación?
Estoy súper encantado y enamorado de lo que hago. Mucha gente me dice "¿oye, y actuar?", pero yo no dejo de ser actor, y tampoco dejo la actuación. Pero ahora, aparte ser actor, estoy con un sentido social en la calle ayudando.