La cantante vive un exitoso momento con su tour "Mi Culpa". Ya agrandó el show e incorporó bailarines.
Una de la mujeres más influyentes de la música chilena en la actualidad es Princesa Alba, que desde el 2017 está haciendo carrera con su primer sencillo "Mi only one" y pareciera que este 2020 definitivamente se consagrará, pues está de gira y prontamente participará en Lollapalooza.
El tour lleva por nombre "Mi Culpa", debido a su nuevo single, que ya suma cerca de un millón de visualizaciones en YouTube, y hasta ahora se ha presentado en Laja, Zapallar, Coronel y Longaví, pero le restan 2 lugares para culminar su gira: Viña del Mar (22 de febrero) y Renca (28).
No descansa
La intérprete de "Summer love" conversó con La Cuarta sobre su presente, lo que se le avecina y cómo prepara material nuevo para concretar el proyecto de un nuevo álbum para este 2020.
"Ha sido una recepción increíble, en verdad. Es un trabajo que llevamos haciendo desde principios de enero, nunca había tenido una gira tan grande como para recorrer tantas ciudades de Chile, tantos pueblos. Entonces, he sentido de muy cerca el cariño de la gente", explicó la artista.
- ¿Qué tiene esta gira que no tenían tus otros espectáculos? Es un show por completo diferente, principalmente porque estrené single nuevo y porque este es el camino a Lollapalooza, entonces estamos agrandando el show, lo estamos mejorando, incorporé bailarinas hace poco y mi banda que está presente desde 2018.
- Y en lo particular, ¿cómo te preparas para el Lollapalooza, ah? Son muchos meses de ensayo y de práctica. En lo escénico y lo meramente musical me preparo con fonoaudiólogo, clases de canto. Debido a eso, se me hace natural estar en el escenario.
- ¿Se vienen nuevas canciones? Dentro de poco tendré otro single y más adelante un disco, que contará con algunas colaboraciones.
- ¿Seguirás haciendo música experimental? Mi primer disco lo fue. Ahora me apego a un circuito más pop, que me pueda insertar más en lo masivo.