El reality de CHV no logra remontar en el rating, y las marcas analizan dejar el proyecto.
El comienzo de Gran Hermano 2 no está siendo lo que se esperaba. A pesar de que la producción se esforzó en fichar a famosos de la talla de Camila Andrade, Yuyuniz Navas, Pedro Astorga, Yuhui Lee, Camila Power y Sebastián Ramírez, ni con las peleas aseguradas han logrado que el rating despegue.
Durante la primera semana al aire, los números del show de Chilevisión fueron decepcionantes: el programa marca en torno a los 5 puntos en promedio, muy por debajo de la sintonía que alcanza su competencia, ¿Ganar o Servir? de Canal 13. Pero no solo el cahuín y las peleas han superado al reality, ya que incluso Informe especial y El Señor de la Querencia lo pasaron.
El poco rating ha llevado a que la producción se replantee varios puntos, y según comentó Luis Sandoval en Que te lo digo de Zona Latina, esta semana se reunieron algunos ejecutivos de la señal para idear una fórmula que los ayude a mejorar los espectadores.
Tal como señalaron en el espacio farandulero, el pasado miércoles hubo una reunión para abordar la baja sintonía de Gran Hermano y pensar en soluciones.
Y es que el rating es uno de los puntos más importantes para las marcas que auspician el encierro, pero al estar con malos números, “no quieren seguir invirtiendo en un programa que está marcando 4 puntos. Por lo tanto, hay presión en el equipo de Gran Hermano”. “O suben el rating, o lo suben ya. No hay más opciones”, añadió el comunicador.
En caso de que las cosas no mejoren, la producción ya pensó en un Plan B. “Si no sube el rating, la opción sería pasarlos a segunda franja, a la una de la mañana”, detalló Sandoval.
Finalmente, el panelista agregó que en caso de no remontar, lo más probable es que en Chilevisión opten por acortar la duración total del reality y adelantar la emisión de “Top Chef VIP”, que inicialmente comenzaría en noviembre.