El actor falleció durante el fin de semana, dejando como legado su recordado trabajo en la serie en donde interpretó a Chandler Bing.
El mundo del espectáculo fue impactado por la muerte de Matthew Perry, el reconocido actor de Friends, una de las comedias más exitosas de todos los tiempos.
Los creadores de aquella serie, los productores David Crane y Marta Kauffman, entregaron un comunicado para elevar la figurada del querido intérprete de Chandler Bing.
“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew. Todavía parece imposible. Todo lo que podemos decir es que nos sentimos bendecidos de haberlo tenido como parte de nuestras vidas”, comenzó el comunicado.
“Tenía un talento brillante. Es un cliché decir que un actor hace suyo un papel, pero en el caso de Matthew, no hay palabras más ciertas. Desde el día en que lo escuchamos por primera vez encarnar el papel de Chandler Bing, no hubo nadie más para nosotros”, agregaron.
“Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida. Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado”, recordaron los responsables del hit noventero que alcanzó sus cotas de máxima popularidad tras el ataque a las Torres Gemelas, convirtiéndose en un refugio para los newyorkinos.
“Enviamos todo nuestro amor a su familia y amigos. Este es verdaderamente el lugar donde nuestros corazones están rotos”, finalizaron.
Matthew Perry fue encontrado muerto en su hogar en California durante el pasado 28 de octubre. Además de Friends, y comenzar su carrera como estrella infantil, Matthew Perry también apareció en producciones como The West Wing y Ally McBeal, junto a películas como Fools Rush In, The Whole Nine Yards y 17 Again.