Las funciones en distintos programas de TV estaban detenidas desde marzo y se retomarían durante las próximas semanas.
Los diferentes canales de televisión tuvieron que decir alto a las actividades para prevenir el contagio de coronavirus entre quienes participan de los programas.
Son dos meses ya, desde que se optó por el cese de funciones en los canales y que esta semana habrían reiniciado sus actividades, dando señales de un pronto regreso de algunas producciones.
Según informó el diario La Tercera, durante esta semana se retomaron grabaciones de la próxima teleserie nocturna La Torre de Mabel. Este proyecto protagonizado por Paloma Moreno y Álvaro Gómez retoma sus funciones siguiendo las medidas sanitarias, teniendo que evitar los besos en las escenas, debido al distanciamiento social.
Sin embargo, la situación aún es delicada, y estarán evaluando el seguir con las funciones dependiendo la situación sanitaria.
Por otra parte, el programa que tiene a los famosos moviendo el cuerpo al son de la música, Bailando por un Sueño, volverá incluyendo ciertos cambios. Uno de ellos es el fin de la participación por parte de Leo Méndez Jr, que está fuera del país.
Por lo que el programa de baile podría emular lo que hizo su versión argentina que es retomar con bailes de onda disco para evitar el contacto entre participantes.
En Mega anunciaron un estreno dedicado a la música, llamado Dale Play, que será animado por José Miguel Viñuela.
En el canal tienen la idea de empezar a grabar en junio, optando por el set más grande del canal,que mide mil metro cuadrados, para evitar la cercanía entre los que estén en el estudio.
Turner
En Chilevisión tienen pendiente los programas Yo Soy, Pasapalabra y Podemos Hablar, que están suspendidos desde marzo. En el canal están mayormente complicados por las exigencias de Turner, la empresa a la que pertenecen.
Y en TVN tendrían resuelto volver a grabar Carmen Gloria tu servicio, que hasta ahora mantuvo a la abogada realizando el programa desde su casa.