Hace tiempo que el camino a la fama dejó de estar solamente en la pantalla chica, la web y las redes sociales es un terreno para sumar fans. Un camino que una de las principales promesas de la nueva versión de "Rojo" empezó hace más de tres años y que poco a poco empieza a intersectar con su presente en el espacio cazatalentos.
Se trata de Carla Costa, cantante de 22 años que se perfila como una de las favoritas del franjeado de TVN y que ha hecho rendir su "experiencia" en pantalla, más allá de que fuera en un monitor antes que en la televisión.
Su aspiración ya había tenido una experiencia similar a la vivida en "Rojo" cuando en 2016, la nacida en Punta Arenas, participó en "The Voice", donde formó parte del equipo de Luis Fonsi.
"Siento que la experiencia ha sido mucho más intensa que las anteriores. Lo vivo con otra madurez y creo que es la oportunidad más importante que he tenido", comenta "Carli Zone", como es conocida por su canal de YouTube que llega a los 40 mil suscriptores por sus covers de caricaturas como "Digimon", "Steven Universe", "Hora de Aventuras" o Ranma 1/2".
"Empecé con el canal en el 2014 y ha sido genial el apoyo. Viajé a México donde conocí a algunos seguidores y fue increíble. Para mejorar mis videos estudié comunicación audiovisual y ha sido muy entretenido estar en televisión".
-¿Cuánto te ha servido tener esa "ciberbarra" en tu llegada a "Rojo"?
-Ha sido muy especial, porque desde el principio he sentido ese apoyo. Hay gente que me sigue en México, por ejemplo, y que se coordina por WhatsApp para votar por mí, entonces es un apoyo y también una motivación muy grande.
-Sí mostrando un perfil más adulto que en tu canal de YouTube...
-Creo que es parte de mi madurez como cantante. "Rojo" ha sido un espacio para crecer mucho pero también un desafío, porque es muy distinto cantar temas que quizás no conoces tanto, que debes interpretar. Hay ahí un reto que trato de aprender cada día.
- Un día a día que ya te tiene entre las favoritas. ¿Sientes que puedes ganar el programa?
-Lo veo como un reto del día a día, siento me dejará un aprendizaje grande, pero no lo pienso aún.
- ¿Y cuáles son tus fortalezas y debilidades?
-Creo que soy muy receptiva de lo que me ha dicho el jurado, esa sería mi fortaleza y mi debilidad es que a ratos no me creo el cuento, es algo que me dicen mis cercanos.
"Me encantaría poder cantar algo de animé"
-Un jurado que cambió con el ingreso de Vasco Moulián. ¿Cómo lo ves a él?
-Me pareció genial que ingresara otro jurado. No me ha tocado ser evaluada por él, porque estamos en repechaje, pero es un gran personaje.
-¿Y volver a competir con algunos eliminados?
-Está muy bien, porque había compañeros muy secos que por una mala tarde quedaron fuera.
- ¿Y tus fans de YouTube se preparan para ayudarte?
-Jajajá, no lo sé, pero siempre les agradezco. Tengo un poco abandonado el canal, porque estoy con muchas cosas, pero ya volveré.
-¿Y podrás cantar algo para ese público?
-A mí me encantaría poder cantar algo de animé, de Sakura o Slam Dunk.