Recordemos que el nuevo nombre será "Chokita", y la decisión se basó en que deben ser coherentes con su "cultura de respeto y no discriminación", según indicaron en un comunicado.
Durante la jornada de este miércoles, se anunció el cambio de nombre de la Negrita, la clásica galleta bañada en chocolate cambiaría su nombre.
El nuevo nombre será "Chokita", y la decisión se basó en que deben ser coherentes con su "cultura de respeto y no discriminación", según indicaron en un comunicado.
En este contexto, la modelo y actriz Elvira Cristi, quien protagonizó el ya icónico comercial de 'Negrita' en 1993, también reaccionó a este cambio de nombre.
A través de una publicación en Instagram, la intérprete se despidió simbólicamente del dulce con una captura del spot y un mensaje.
"Chao Negrita, bienvenidos los nuevos tiempos. Así debe ser, pero yo solo tengo los mejores recuerdos de este comercial que me abrió puertas laborales y personales increíbles. Recuerdo con cariño todo ese proceso y todo lo que marcó de ahí en adelante
mi vida", afirmó.
Abordando el tema con mayor profundidad, Cristi fue consultada por Radio Bío Bío sobre la decisión de la compañía, a lo que indicó que "me parece que responde a los nuevos tiempos".
Además, agregó que "creo que está bien y que responde a lo está pasando no sólo en Chile sino en el mundo, y que es coherente con los nuevos tiempos".
Tal como señalábamos anteriormente, el comercial fue grabado en 1993, cuando Elvira tenía apenas 16 años y ya trabajaba como modelo publicitaria pero para otros países.
"Yo empecé a trabajar como modelo a los 13 o 14 años, pero siempre había hecho comerciales fuera de Chile, y nunca me habían dado la chance de protagonizarlos dentro de Chile. Y 'La Negrita' fue la puerta de entrada para eso", detalló.
En esas grabaciones, también pudo palpar en primera persona cómo se hacía cine y descubrió su verdadera vocación. "Cuando yo filmaba ese comercial en los galpones de Chucre Manzur (Providencia)… en el galpón del lado estaban grabando Johnny 100 pesos", dijo.
"En un break que pedí, porque eran 280 trenzas que me pidieron, me fui a pasear al galpón del lado y ahí quedé impresionada. Ahí vi al actor, vi las escenas, y ahí dije 'qué maravilla esto de hacer cine'", recordó.
Las trenzas de las que habla Elvira se sumaron a un bronceado de su piel, para darle un tono más caribeño, lo que hoy evidentemente sería muy mal visto.
"Si me llamaran para hacer ese comercial, que dudo que lo hagan, por todo lo que está pasando, por supuesto que no lo haría. No correspondería a lo que se está pidiendo y hablando en los tiempos de hoy", aseguró.