Luego de que Pangal Andrade se adjudicara el triunfo en la competencia individual, un cruce que casi escala a lo físico se detonó entre el argentino y el peruano.
Durante la noche de este martes en Ganar o Servir (Canal 13) se vivió una nueva competencia de varones en la búsqueda por la inmunidad, la cual dejó de ganador a Pangal Andrade, pero que también dejó un fuerte encontrón entre Austin Palao y Luis Mateucci.
Los participantes debían recorrer un circuito de equilibrio y agilidad por un túnel, para luego rescatar una serie de argollas que debían desenredar de una cuerda, y de ahí encajarlas con buena puntería desde un par de metros de distancia. Sofía “Sabélo” Camará hizo la prueba con más relajo porque ya se encontra inmune tras la prueba del “círculo de fuego”.
Todo indicaba que el capitán de Resistencia, Luis Mateucci, estaba a punto de encajar la cuarta argolla, pero Pangal le imprimió velocidad para ir a buscar la cuarta suya ante la demora del argentino, quien no podía encajar su último anillo. Así, el oriundo del Cajón del Maipo, líder de Soberanos, logró achuntarle, largándose a celebrar con desenfreno.
El trasandino quedó entrampado en su último argolla, al punto que fue superado por Facundo González, y Luis luego logró el tercer lugar, bastante molesto por no haber podido cerrar antes su participación. El cuarto fue Botota Fox, quinto se ubicó Raimundo Cerda, mientras que Austin y Nicolás Solabarrieta contendían para no ser el nominado de la jornada.
La pelea de Austin y Luis
“¡Buena, Austin! Te salvas porque no está el ‘Poeta’ (Juan Ángel González)”, se burló de pronto Luis de su compañero de encierro por su rendimiento en la competencia, haciendo alusión al eliminado “Poeta”, quien resultó ser un competidor bastante débil en su estadía. “¡Te salvas porque no está el ‘Poeta’ sino (te irías) pa’ tu casa!”, insistió a grito pelado.
Apenas Austin logró concretar su objetivo —salvándose de quedar nominado—, fue directo donde Luis: “Qué tienes que hablar... Huevón, ¿yo te jodo a ti?... ¡¿Te jodo yo a ti?!”, encaró. “¿No jodiste anoche?”, reaccionó el argentino, con sangre en el ojo. “¡No jodas conmigo, huevón!”, declaró el peruano.
Luis se limitaba a repetir la frase “¿no jodiste anoche?” —en alusión al desarrollo del ‘círculo de fuego’—, mientras Austin intentaba darle cara, pero era contenido por Pangal y Rai, para evitar que la situación escalara a lo físico. “¡Yo a ti no te jodo, idiota!”, lanzó el molesto jugador, que finalmente logró ser alejado de la disputa junto a Pangal y Facu, su amigo, quien regaño a su amigo: “¿Vos sos tonto o qué?”, por reaccionar a las provocaciones del trasandino.
“Es curioso cómo personajes tan paupérrimos y pobres no respetan un deporte, jamás me vas a ver gritándole a alguien ‘¡no puedes!’; vergüenza deportiva”, se desahogó Austin post competencia ante las preguntas de Karla Constant, mientras que Luis se limitó a hacer muecas y tirar una que otra frase sin mucha elaboración, mientras los televidentes lanzaban sus reacciones en redes sociales.