El cantautor no se quedó callado y la mandó a terapiarse de manera urgente.
El 14 de enero del presente año, la cabeza del denominado Clan Montaner hizo noticia tras verse involucrado en una corta pero intensa discusión por Twitter con una psicóloga llamada Florencia Rodríguez.
El intercambio sucedió debido a que el día 21 de noviembre del 2021, Ricardo Montaner subió una serie de fotos con su hijo Ricky en honor a su cumpleaños número 31. El problema para la psicóloga estuvo en la primera imagen de la publicación, en donde se puede ver al cantautor besando a su descendiente directamente en la boca cuando tenía tan solo 7 años.
Al respecto, Florencia Rodríguez publicó un tweet en donde invitaba a sus seguidores a su perfil de Instagram, ya que ahí habían realizado un análisis de la controvertida imagen. En este post la psicóloga finalizó diciendo: “Un límite te pido”.
Al cabo de tres días, el revuelo causado por el tweet le llegó directamente a Ricardo Montaner, quien en vez de ignorar y seguir con las actividades pendientes en su agenda, se tomó el tiempo de decirle unas palabras a Florencia, en donde demostró un claro descontento y una gran molestia contra la psicóloga: “Busca ayuda psicológica urgente. También busca pareja y ten hijos, construye una familia. Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, respondió molesto el padre de Evaluna, Mau y Ricky.
Tras el mensaje publicado por Ricardo, la profesional de la salud no guardó silenció y respondió de vuelta: “Lo externo siempre es visto como amenaza. Pensé que me ibas a pedir un turno. Y sí, me psicoanalizo si esa es tu duda. Abuso es abuso, no hay mucho que analizar”.
Observa el tweet que causó revuelo:
Luego de ese mensaje el cantante venezolano no contestó más y bloqueó a Florencia de todas sus redes sociales según detalló ella misma. Al respecto de lo sucedido, la psicóloga entiende que se pueda formar una ola de opiniones tanto a favor como en contra, ya que es un tema complejo y que está muy integrado en distintas familias.
“Pienso que es un tema que puede generar controversias, porque besar a un niño en la boca para muchos padres está naturalizado, pero puede tener graves efectos en la salud mental de un niño por más que no se haga con la intención de sexualizarlo”, enfatizó, dando a entender la importancia de analizar este tipo de situaciones.
Finalmente, Florencia cerró diciendo: “Él se sintió atacado y respondió de esa manera. Hubiera sido un gran ejemplo, por la exposición pública que tiene, que reconozca que eso no se debe hacer a un niño. Se les puede dar afecto de manera sana, y sin invadir su espacio íntimo”.
Pese a lo sucedido y el intercambio de palabras con el cantante, la psicóloga ha seguido analizando comportamientos que considera inadecuados dentro de las personas que son parte del clan Montaner.