Hilda, el personaje de Gaby Hernández, se había mostrado como uno de los personaje más consistentes de la teleserie de Mega.
Un impensado giro sufrió la trama de Al sur del corazón (Mega), la cual dejó atónitos a los televidentes, ya que tuvo como protagonista a uno de los personajes más consistentes de la trama, la señora Hilda (Gaby Hernández), la matriarca de “Las Bravas”.
Hay que recordar que la mujer mayor se encuentra cerca de una delicada operación para continuar con su vida. Así, ante el temor de la muerte, citó a Manuel Toro (Pancho Melo), el eterno amor tormentoso de su hija, Emilia (Paola Volpato), a su casa, un hito prácticamente inédito ya que siempre lo echaba con amenazas de dispararle postones.
Ahora, sentada con ambos, Hilda arrancó: “Como debes saber, estoy muy enferma y quiero dejar muchas cosas arregladas... entre ellas, la vida sentimental de mi única hija”, inició.
El giro de Hilda
“La diabla sabe más por vieja que por diabla”, la planteó a Manuel, “por eso te mandé a llamar”. Acto seguido, procedió a declarar: “Les quiero pedir perdón por haberlos separado tantas veces, me equivoqué”.
Tras aquellas impensadas palabras, considerando el severo carácter que ella ha mostrado toda la teleserie, Manuel le aclaró que la última ruptura fue por motivos ajenos. “Puede que sea así, pero he cooperado bastante”, respondió ella. “Y me he dado cuenta de que Emilia quiere ser feliz contigo”.
Él agradeció y aceptó las disculpas, sin embargo, también informó que ya tenía una vida “(re)armada con Paula (Patricia Rivadeneira”, es decir, su exseñora y madre de su hijo Felipe (Mario Horton).
“¿Y te vas a perder al amor de tu vida por estar con una mujer que no amas?”, lo increpó Hilda sin filtro. “¿Qué te hace ser tan torpe? ¿Tu ego? ¿Tu prepotencia? ¿Tu orgullo de Toro herido?”.
Por último, ella cerró con una suerte de despedida: “Puede que esta sea la última vez que hablemos tú y yo”. Y añadió a modo de consejo: “Tu familia me hizo mucho daño a la mía... y espero que tú no repitas la historia”.
Por supuesto, los televidentes reaccionaron con sorpresa ante el cambio de dirección de Hilda, incluso algunos se mostraron bastante molestos con los guionistas.