Tras ver el comercial, la actriz decidió utilizar su cuenta de Instagram para lanzar una fuerte crítica.
De un tiempo a esta parte, Belén Soto comparte en redes sociales no sólo fotos y videos de su día a día, sino que también algunos reflexiones sobre la vida.
De hecho, eso fue precisamente lo que ocurrió este lunes. La actriz vio una publicidad sobre las pastillas para bajar de peso, y decidió utilizar su cuenta de Instagram para lanzar una fuerte crítica.
"Ayer viendo televisión, me encontré con los comerciales donde nos venden estás pastillas milagrosas que son para 'bajar de peso' sin hacer esfuerzo, sin hacer deporte, sin alimentación saludable, nada. Inmediatamente cuando lo vi, recordé a la Belén de hace unos años atrás: insegura, llena de complejos, trastornos alimenticios y dietas abusivas", escribió en la red social.
Y sobre la misma, reflexionó: "Quizás esa Belén hubiera estado ansiosa por comprar esa maldita pastilla en esos momentos (créanme que pase por muchas y quizás peores) y sin querer, hoy me hace cuestionar muchas cosas, pero la principal que no logró entender es cómo seguimos aceptando ese tipo de publicidades donde realmente muchas personas si caen y creen necesitar de esa 'solución' para ir en búsqueda de su mejor versión".
La potente reflexión de Belén Soto
Además, Belén Soto se desahogó y envió un mensaje a sus seguidores. Esto, recordado su propia experiencia de vida. "Cuando logré encontrar el equilibro de mi vida, de mi cuerpo, de mi autoestima y amor propio, lo primero que quise dejar fueron los abusos a mi cuerpo y mente. Porque lo que hacemos con ese tipo de cosas 'milagrosas' es crear trastornos en nuestra vida creyendo que solos no lo podremos lograr. Escuchar nuestro cuerpo, y llevar una vida saludable, es decisión de cada uno y la que siempre te voy a recomendar. Pero lo más importante es no llegar a ningún extremo. Todo extremo es malo", remarcó.
Además, llamó a quererse y no caer en este tipo de publicidades. "Hoy sé la versión que TU QUIERAS SER! No la que te dice tu familia, tu amiga, amigo, tele, perro, vecina, revista, nadie. Es tu decisión convertirte en la persona que quieras ser. Tu cuerpo es tu templo, tu herramienta de vida, lo que te deja moverte, desplazarte, tocar, sentir, reír, disfrutar! VALÓRALO y hazlo por ti y por él. Nadie más lo cuidará por uno", complementó.
"Y te juro, que cuando aprendí eso, lo cuido más que nunca, y también el deporte por mas que me cueste hacerlo, (creo que les dije en otro post que no tengo mente deportista) me hace sentir bien, me empodera por inercia y me dan ganas de continuar cuando voy viendo esos efectos positivos tanto mentales como físicos. Como siempre digo, vamos por mas", remató.