Animador de Buenos días a todos no se pudo contener.
No se pudo contener. En una nueva edición de Buenos días a todos, el periodista Eduardo Fuentes se emocionó hasta las lágrimas luego de reflexionar en torno a “Brava”, documental de Claudia Conserva y su lucha contra el cáncer.
“A mí mamá le diagnosticaron un cáncer en septiembre y falleció en enero, y esos cáncer son muy evidentes en lo físico. Yo vi a mi mamá, que era una mujer potente, risueña, alegre, que se fue apagando e incluso tuvo la fortaleza de esperarme que yo llegara para despedirse”, recordó.
En el matinal de TVN, el conductor reconoció que “yo tenía esta sensación de rabia con el cáncer, y un día alguien me hizo ver algo. La lección que me dio un amigo y que fue bueno para cuando a mí me diagnosticaron cáncer, es que si bien el cáncer es un maldito, viene y te avisa: Eduardo, me voy a llevar a tu mamá en tres meses. Y tienes tres meses para ponerte al día”.
“¿Cuántas veces uno está distanciado de un ser querido por pequeñeces y llega el momento? Y te quedas con eso amargo en la garganta. Si algo le agradezco al cáncer, es que con mi mamá lo pude hacer”, agregó.
Luego, explicó que “puede sonar a un consuelo, pero sirve. A mí me sirvió, pero no deja ser terrible el cáncer. La vida es así, sabemos que vamos a morir y no lo enfrentamos como deberíamos. Y es lo que está haciendo Claudia, quien enfrenta con hidalguía este cáncer”.