El humorista sufrió una fractura del talón izquierdo y, después de tres meses, pudo volver a caminar por un lapso de una hora. “El doctor me dijo que podía quedar con problemas en las articulares y que ahí me tendría que operar otra vez”, reveló.
El comediante Juan Carlos “Palta” Meléndez reveló detalles sobre su proceso de recuperación tras sufrir un grave accidente doméstico en España, país donde vive desde hace algunos años junto a su familia.
En una conversación con LUN, el humorista contó que sufrió la fractura del talón izquierdo producto de una “mala caída” en su casa y pasó tres meses de reposo, volviendo a caminar recientemente.
“Estuve 92 días en cama con el pie arriba, porque no puedes pisar. Estaba con el pie inmovilizado, elevado con una almohada. No podía bajar el pie por la presión sanguínea y porque tenía el talón hecho polvo”, explicó desde Málaga al medio.
“Ayer fue mi primer día de caminata y ahí estoy empezando a moverme. Apoyo (el pie) pero me duele. Ahora puede ser por tanto tiempo sin presionar el pie en el suelo, eso debe influir así que estoy caminando despacito, poco a poco, la instrucción es que no me vuelva loco caminando. Lo hago muletas”, añadió.
Sin embargo, el humorista reconoció que “estoy preocupado porque puedo quedar cojo para siempre, porque me duele mucho el pie, aunque puede que me esté pasando películas, ojalá que no siga siendo así”.
“Y me duele el cuerpo entero, como si hubiese hecho una maratón. Me dolió todo el cuerpo, la cintura, porque no me movía en mucho tiempo”, agregó.
Podría ser operado por segunda vez
Con respecto a estos malestares, Meléndez detalló que “me duele el tobillo, cuando presiono el pie y camino, como que lo tuviera zafado (...) no es fuerte pero es constante”.
“El doctor me dijo que podía quedar con problemas en las articulares y que ahí me tendría que operar otra vez. Vamos a ver cómo se comporta el pie con las articulaciones, porque los tornillos se fusionaron bien con el hueso”, expresó.
Sobre la posible segunda operación, el humorista explicó que todo depende de cómo responda su pie. “Si no tengo inconvenientes, me quedo así y puedo viajar a Chile, pero si tengo problemas con las articulares me tendrían que operar de nuevo y estoy preocupado, porque podrían ser tres meses más inmovilizado y eso, en términos laborales y económicos, sería fatal para mí”, reconoció.
Ante esto, lo van a evaluar en tres semanas más y por el momento tiene que caminar, por un lapso de una hora. “Camino y me siento, no es una hora sin detenerme. Lo hago dentro de la casa”, explicó.
Por otro lado, humorista reveló que durante estos meses ha estado escribiendo y aseguró que “tengo un espectáculo para romperla”. “Estuve 90 días viendo humor, leyendo mucho y como veo lo que ocurre en Chile, le empecé a escribir y no escribía hace mucho tiempo. Si el doctor me dice que puedo moverme, compro pasajes (a Chile) y me voy altiro”, afirmó.
Con respectos a sus planes, Palta Meléndez mencionó que le gustaría hacer algo Daniel Vilches. “Me quiero dar el gusto de compartir escenario con una leyenda del humor chileno (...) La idea sería hacerlo en abril”, adelantó.
Finalmente, al ser consultado sobre sus finanzas en medio de este complejo momento de salud, el humorista explicó que “sigo viviendo de los ahorros. Llevo cinco meses sin trabajar, pero ya estoy en la pitilla, tengo que generar ingresos”.