A punta de talento, Amaro se gana el respeto en "el 13"

Pasó el tiempo y las horas al aire me terminaron de convencer: el excorresponsal de guerra, el Ken chileno con acento español, el emprendedor de churros con manjar de Providencia, era el hombre indicado para el rol de conductor del franjeado mañanero.

¿Qué, Amaro al matinal de Canal 13? El anuncio remeció la industria nacional. Era la confirmación sobre la persona que ocuparía el puesto de Martín Cárcarmo en Bienvenidos y los cuestionamientos –entre los que me incluyo- cundieron.

Pasó el tiempo y las horas al aire me terminaron de convencer: el excorresponsal de guerra, el Ken chileno con acento español, el emprendedor de churros con manjar de Providencia, era el hombre indicado para el rol de conductor del franjeado mañanero.

Amaro goza estando donde las papas queman. Es por eso que no dudó en visitar un centro de salud en plena crisis por Covid 19. Allí palpó el trabajo de la primera línea y fue testigo del sacrificado y anónimo trabajo de compatriotas que luchan por el bienestar de otros.

Hoy en Canal 13 el rubio comunicador tiene la responsabilidad del espacio "Al límite de la ficción" que va al aire los domingo dentro de Tele13, y un nuevo espacio en la señal de cable de la estación donde muestra investigaciones de vanguardia.

Así, dividido entre sus múltiples pegas, Amaro enfrenta cada mañana junto a Tonka Tomicic. No es una tarea fácil la que le toca al blondo ex Informe Especial. La contingencia obliga a estar atento a la jugada y con herramientas necesarias para enfrentar o cuestionar a quienes pasan por el panel.

Fue la tónica de la discusión al aire que mantuvo con el senador Iván Moreira. Motivo: la ley que posterga el paso de los permisos de circulación. Armado con cifras y argumentos, el periodista acorraló al parlamentario generando un tenso momento que fue premiado con rating.

En un medio donde se acostumbra a no tener opinión (son contadas las figuras que expresan abiertamente su posición por miedo a quedar sin trabajo) se agradece escuchar a una persona que hable sin tapujos y que no tema dar a conocer sus ideas en Redes Sociales.

Recordado es el round de Amaro con la Contraloría General de la República a través de Contralorito y la polémica por los alcades "frívolos".

Raya para la suma: hago un mea culpa público. Amaro es un comunicador nato y tiene las herramientas necesarias para ser parte de cualquier programa en vivo. Una lección de vida: nunca juzgar antes del partido.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA