Gala Caldirola y su hija lograron regresar a Turquía y de inmediato las llevaron a un refugio por la cuarentena. "Movimos cielo y tierra para que dejaran entrar al papá", explicó la española.
El 19 de marzo se emitió el último capítulo de "Bailando por un sueño", en Canal 13, debido a la llegada a Chile del Covid-19 , obligando a sus participantes a retornar a sus hogares. Varios de ellos, por cierto, eran extranjeros.
A este grupo pertenecía Gala Caldirola, quien había aceptado el desafío como una forma de realización personal, pese a que la relación con su esposo, Mauricio Isla, estaba como el ajo. La española, incluso, se quebró en pantalla.
El punto es que con el avance del bicho tóxico, Gala no lo pensó dos veces y agarró a su hija Luz Elif para regresar a su casa en Turquía. El largo tour se inició el miércoles y ninguna de las dos pudo pasar por alto las medidas de seguridad al ingresar al país de Fatmagul y la Sherezade.
Para que entienda: inmediatamente madre e hija fueron derivadas a un "refugio" para comenzar el confinamiento. "Nunca nos dejaron llegar a casa, aterrizamos y nos llevaron 'presas' a una universidad antigua, donde adaptaron las aulas de clases para que las personas que llegan desde el extranjero hagan cuarentena", contó Gala, que ya lleva cinco días de encierro.
Claro que ahí no acabó la historia, pues la española también explicó que una vez pasado los 14 días de cuarentena podrán irse a su casa siempre y cuando no presenten síntomas o posibilidades de estar contagiadas con el virus. Eso sí, Caldirola avisó que antes, durante y después del viaje tomó todas las precauciones necesarias.
Triunfó el amor
Después que se destapó la olla en Chile los primeros días de marzo, tanto Gala como su hija tuvieron que enfrentar la crisis con el "Huaso" a distancia, momento que sirvió para reflexionar sobre su relación y entender que la familia es lo más importante. Así, en el reencuentro en Turquía, el seleccionado chileno tuvo un bello gesto con sus mujeres.
"Estamos muy contentas porque estuvimos solitas, pero movimos cielo y tierra hasta conseguir que dejaran venir al papá y ahora está aquí con nosotras haciendo la cuarentena", contó Gala en un registro donde se ve a su pequeña jugando con el "Huaso".
Luego, cuando Luz ya estaba dormida, la modelo compartió un video del regaloneo con su esposo, el que acompañó con la siguiente frase: "Que a pesar de todas las diferencias nos complementemos".
Lamentan más de mil muertes
A poco más de un mes desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en Turquía, el saldo de contagiados se elevó hasta alcanzar la cifra de 61.049, mientras que hay 1.296 víctimas fatales.
Esto se debería principalmente a que el gobierno turco no decretó cuarentena obligatoria a nivel nacional, sino que lo hizo solo en algunas ciudades.
"Turquía es un país donde la producción debe continuar", señaló el presidente Recep Tayyip Erdogan a principios de abril, asegurando además que su sistema hospitalario "es mejor que el de otros países".
En este escenario, el mandatario recalcó recientemente que "sea cual sea la condición del estado, la República de Turquía tiene el poder para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos".