La idea es asegurarse que ese tipo de encuentro sean consensuados y así evitar eventuales casos de abuso.
Desde los primeros reality que se realizaron en Chile, siempre los televidentes quedaron con la duda de si los participantes tenían o no relaciones sexuales en los encierros. Por lo mismo, esa interrogante también surgió esta semana tras el estreno de Gran Hermano.
Si bien siempre se especuló con que ese tipo de encuentros íntimos sí ocurrían en programas anteriores, nunca se mostraron en la tele a color. Y ahora, en el espacio de telerrealidad de Chilevisión, cachan que esas momentos hot se puede dar en cualquier momento, por lo que establecieron un estricto reglamento.
Así nomás, pues según comunicó la estación de Machasa, los jugadores y jugadoras tienen chipe libre par ir a las “peleas cuerpo a cuerpo” cuando estimen conveniente, pero deberán someterse a las condiciones del encierro.
De hecho, cada vez que una pareja -trío, o los integrantes que sean- estén a punto de tener relaciones, la voz de Gran Hermano les pedirá que levanten la mano para “dar su consentimiento”.
Con esto, la idea es asegurarse que esos momentos de pasión desbordada sean consensuados y así evitar eventuales abusos.
Otras reglas
Cabe destacar que esa no es la única regla que deberán respetar los jugadores de Gran Hermano, y que existen una serie de sanciones en caso de que éstos no las cumplan.
Por ejemplo, a diferencia de otros realities, tienen absolutamente prohibido ponerse de acuerdo para las nominaciones. De hecho, Gran Hermano tiene la facultad de detectar complot incluso cuando no nombran literalmente a la persona. Por lo mismo, si alguien cae en esas prácticas, su voto se resta.
En cuanto a la prueba del presupuesto, esta será es grupal. Si no pasan esta prueba, se les entrega la mitad del dinero.
“Una vez definido el presupuesto, un par de jugadores deben ir al ‘supermercado’. Los jugadores que harán esta prueba deben ir variando, ya que no todas las semanas puede ser el mismo grupo”, afirman desde Chilevisión.
En esa misma, línea, los participantes tienen un tiempo determinado para comprar y para pagar. Si se les acaba el tiempo y sólo ocupan una parte del presupuesto, pierden lo demás. Además, cabe destacar que no pueden comprar alcohol.
Por otro lado, también en el reglamento están estipuladas otras normas de convivencia. De hecho, golpes, bullying, acoso, racismo, gritos y otras acciones de esa naturaleza están prohibidas por completo y podrían significar la expulsión de algún concursante.
Leer más en La Cuarta: