Qué es el “Wandagate”: la polémica que involucra a Wanda Nara, China Suárez y Mauro Icardi

Wanda Nara, China Suárez y Mauro Icardi, vía Instagram.

El escándalo data de hace unos años pero el pasado fin de semana reflotó porque los tres protagonistas se encontraron por casualidad en un restaurante trasandino. Luego vino una supuesta pelea entre la modelo y la actriz, y finalmente, Nara mostró mensajes privados en entrevista con Susana Giménez, donde Icardi le confesaba que tuvo “regalada” a la China.

Recientemente, Wanda Nara ha revolucionado la farándula con una entrevista que concedió a Susana Giménez, donde hizo reveladoras declaraciones acerca de la infidelidad de su aún esposo, Mauro Icardi con China Suárez.

El denominado “Wandagate” fue un escándalo que data de finales del 2021 y principios de 2022, y que quebró el matrimonio de la modelo y el futbolista.

Todo comenzó el 16 de octubre de 2021, cuando Nara lanzó en Instagram un sorpresivo mensaje: “¡Otra familia más que te cargaste por zorra!”, y dejó de seguir a su marido. Todo apuntaba a que la destinataria era China Suárez, algo que se confirmaría horas más tarde.

Wanda Nara y Mauro Icardi

Cómo se ejecutó la infidelidad: un encuentro en París

La mediática tenía una vida de ensueño que mostraba en redes: mansión de lujo en París, viajes por el mundo, una linda familia con el futbolista, con quien tenía dos hijas, Francesca e Isabella; y él en ese entonces jugaba en el PSG.

Unas semanas antes de la famosa frase dirigida a la actriz, Wanda dejó por unos días a sus hijos al cuidado de su marido y viajó a Milán con su hermana Zaira para la Semana de la Moda, pero en su ausencia, el jugador concretó un encuentro con la China, con quien ya desde hacía un tiempo venía intercambiando mensajes.

Fue el mismo Icardi quien reservó una habitación en París donde se vio con la actriz. “No sé si lo pagó él el cuarto porque capaz se lo dan gratis y fue después del partido”, dijo la periodista de farándula Yanina Latorre.

La comunicadora también reveló en esa oportunidad, que todo lo había hecho en complicidad con Jakob von Plessen, el esposo de Zaira, quien no quiso ir a la casa de Wanda para que si ésta veía las cámaras, no sospechara de que su marido no estaba, por lo que para apoyar al futbolista, se quedó durmiendo en el auto.

China Suárez y Wanda Nara vía Instagram

Icardi evitando el quiebre definitivo

En ese entonces, el jugador se mostró desesperado en redes por conseguir el perdón de su mujer, algo que logró semanas después y solo días antes de que ambos le concedieran una entrevista a Susana Giménez, donde detallaron todo lo que había ocurrido.

Por su parte, la China emitió un comunicado: “Me ha tocado relacionarme con hombres a los que le he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos”.

Sin embargo, el 22 de septiembre de 2022 se confirmó el fin del matrimonio de Wanda y Mauro.

Como era de esperar, a Zaira no le gustó la actitud cómplice de su marido con Icardi. En los siguientes meses, tuvieron varias idas y vueltas, hasta que también confirmaron su ruptura.

La menor de las Nara nunca admitió el motivo de la separación, pero los problemas entre ellos comenzaron cuando Jakob encubrió al futbolista.

Wanda y Mauro

Los coletazos del “Wandagate”

El “Wandagate” no sólo rompió dos matrimonios, sino también un grupo de amigas: el que conformaban Zaira junto a Paula Chaves, Mery del Cerro y la China Suárez.

Ellas eran inseparables, pero Zaira no pudo perdonar la traición de la actriz a su hermana, y el resto de las integrantes se puso de su lado: “Sos un sorete, una basura”, fue la frase que, según reveló Yanina Latorre, le habría dicho Chaves a la China.

Por que parte, la China tampoco quedó libre de consecuencias. Cuando estalló el escándalo, ella se había separado hace solo dos meses de Benjamín Vicuña. Los rumores dicen que el motivo de la ruptura fue porque la actriz tuvo un fugaz romance con el español Armando Mena Navareño, a quien conoció mientras grababa la película Objetos. Pero en mayo, confirmó su pololeo con Rusherking.

Los problemas personales de Icardi repercutieron en su carrera profesional. El PSG decidió no tenerlo más en cuenta y su esposa -que también es su representante- llegó a un acuerdo con el Galatasaray de Turquía, país al que tuvieron que trasladarse con todos sus hijos.

Mientras tanto, la mediática aprovechó su exposición y firmó un contrato con un canal trasandino, y convocó a L-Gante para la campaña de su marca de ropa deportiva.

A partir de allí, surgieron un sinfín de rumores de romance entre ellos. En pleno noviembre de 2024, cuando los tres protagonistas del “Wandagate” se reencontraron en un restaurante, Wanda llegó acompañada de su pareja: L-Gante.

Wanda Nara y China Suárez tuvieron brutal pelea en público hasta con amenaza. Fotos Instagram y captura de pantalla.

La entrevista a Susana Giménez

Esa misma noche (jueves 28 de noviembre), se dio una supuesta discusión entre Nara y Suárez en una discoteca trasandina; y finalmente, la reveladora entrevista que dio Wanda a Susana Giménez donde reflotó la polémica y reveló chats privados.

Nara le entregó su celular a la conductora y le mostró algunos mensajes que le había enviado Icardi hace un tiempo, hablando sobre la actriz. “En junio voy a ir a la Argentina (...) Así hago un par de escenitas en Gardiner, y unos besos en el auto delante de las cámaras, pero después chau, pero es mi amiga. Le voy a poner ‘gracias amiga’ en Instagram”, leyó.

Wanda aseguró que esas eran “amenazas constantes” de parte de Icardi para que ella no volviera a Argentina. “(Me decía) ‘si vos aceptás hacer MasterChef, yo me voy a mostrar en tal restaurant con ella... si vos aceptás esta publicidad, yo me voy...’. Vos no podés vivir así todo el tiempo”, explicó Nara.

Luego, la exvedette continuó leyendo: “‘Sabés la lista de minas amigas tuyas que tengo’. Mentira, seguro que no”. Tras esto, llegó el controversial mensaje: “La China, quédate tranquila que la tuve regalada y no le di bola. Imagínate si la voy a volver a buscar”.

COMPARTIR NOTA