En uno de los pocos momentos que fue espontáneo sobre la Quinta Vergara, el animador puso en aprietos a la producción.
Un complejo debut tuvo Pancho Saavedra en el Festival de Viña 2024, ya que el animador se subió a la Quinta Vergara en un contexto en el que se vivía un momento difícil en la región producto de los incendios forestales. Si bien el rostro de Canal 13 reconoce que pudo haber hecho algo más sobre el escenario, también señala que hubo problemas de producción que terminaron afectando a los conductores.
En el programa Al piano con Lucho, conducido por Luis Jara, Saavedra relató los momentos más tensos que enfrentó durante el certamen. Según señaló, la mayoría se relacionó con la entrega de premios, ya que desde la producción no tenían Gaviotas para todos.
Esto generó una manifestación del Monstruo la noche en que no se le entregó una gaviota de platino a Andrea Bocelli, quien ofreció un concierto magistral, pero en ese momento no contaban con el reconocimiento. Otros cuestionamientos surgieron cuando no se le entregó la Gaviota de oro a Anitta producto de una mala comunicación.
Hubo tirón de oreja
Considerando estos impases, Pancho Saavedra se subió al escenario la noche final para presentar el show del mago Jean Paul Olhaberry, quien sorprendió a la audiencia, por lo que la Quinta Vergara clamaba por una estatuilla para el ilusionista.
Pero como era de esperar, desde la producción se negaban a entregársela, ya que no estaba considerado. Ante esta situación, al animador no le quedó otra opción que responder al llamado del público y anunció una Gaviota para el mago.
Mientras el público aplaudía, tras bambalinas se vivía todo un caos. Tirón de oreja para Francisco a través de la muela: “Qué estay haciendo hue…”, le habrían dicho según comentó el conductor.
En su desesperación, Saavedra exigió que le pasaran un premio para entregarlo. “Pásenme una gaviota por la chu…”, pidió, hasta que finalmente se le entregaron. “Último día nadie se enoja, y ya está bueno ya”, pensó Pancho Saavedra.