Panelista del programa Sígueme compartió una profunda reflexión sobre las comentadas publicaciones de la ex alcaldesa de Maipú.
Siguen las repercusiones tras las fotografías que Cathy Barriga compartió en los últimos días en las redes sociales. Esto, luego de la medida cautelar que recibió tras su formalización de la semana pasada por presunto fraude al fisco y el desfalco de más de 31 mil millones de pesos.
En concreto, la ex alcaldesa de Maipú compartió una postal donde aparecía durmiendo plácidamente en una cama junto a su hijo, y otra en la que aparentemente aparece haciendo ejercicios.
Por lo mismo, esa situación fue ampliamente analizada este lunes en el programa Sígueme, de TV+. Y una que alzó la voz fue Daniella Campos, quien compartió una profunda reflexión al respecto.
“Yo creo que ella es una especialista en causar indignación en la gente. Creo que desde su gestión de alcaldesa, lo más cuestionado era, en el fondo, las formas que ella utilizaba para hacer noticias en la prensa o en sus redes sociales. Lo mismo pasaba y pasó durante todo este proceso, que ha sido cuestionada porque se mostraba yendo al gimnasio”, relató.
Y sobre la misma, reveló que la ex jefa comunal, con sus publicaciones, “está tratando de entregar un mensaje comunicacional”.
“Equivocado o no, eso es algo que podemos debatir. Pero yo siento que la imagen que causa tanto resquemor, que es la imagen que estamos viendo en este momento, donde está acostada en su cama, plácidamente, con la mano en su hijo, está tratando de mandar un mensaje. ‘Cierto, mira, aquí estoy con mi hijo’. En el fondo, que es lo que yo creo que ella quiere hacer, pero qué es lo que recibe la persona que está en su casa. ‘Oye, estos compadres que son los que finalmente nos terminan estafando a todos. ¡Nunca pisan la cárcel!’. Entonces, hoy día nos muestra que está muerta de la risa en la comodidad de su cama y no está cumpliendo una prisión preventiva, como debería haber sido”, explicó.
“¿Aquí hay un doble discurso? Lo hay. ¿Es debatible, cuestionable? Sí, es súper cuestionable”, agregó la figura de televisión.
Además, insistió en que Cathy “sigue mandándole este mensaje a la gente que la quiere, no a la gente que la cuestiona. Ella sigue diciendo que mantiene su tranquilidad. Ella cree, y va a seguir haciéndolo así, en su inocencia completamente, es el discurso que nos ha entregado a todos. Y siento que con estos mensajes subliminales que está subiendo ella está tratando de decir lo mismo”.
La aclaración de Daniella Campos
De inmediato, aclaró que en ningún caso le está prestando ropa a la ex Mekano.
“Quiero que esto no quede como una defensa mía a Cathy Barriga. Sólo estoy tratando de poner el punto del otro lado, y estaba pensando en que sí fue un tema no haber entrado en su momento al reality de Canal 13 (Tierra Brava) por lo de su hijo, porque si bien recordamos su rechazo tuvo que ver con los acuerdos que logró Pamela Díaz, de poder ver a su hija y al mes poder salir del encierro. Todos esos privilegios a Cathy no se los otorgaron en el reality, y ella los da como excusa para no entrar al reality”, cerró.
Leer más en La Cuarta: