¿Qué fue de AJ McLean, el “chico malo” de los Backstreet Boys?

AJ McLean durante el apogeo de Backstreet Boys.
AJ McLean durante el apogeo de Backstreet Boys.

El cantante de 44 años se mantiene participando en la boyband de los 90 más reconocida de todo el mundo, además de cultivar una carrera como solista.

Si recordamos grupos musicales exclusivamente de hombres, es imposible no pensar en los Backstreet Boys. Y es que con sus canciones y bailes enamoraron a millones de personas en todo el mundo.

Uno de los cinco integrantes de esta banda es AJ McLean, el chico extravagante del grupo, que vestía ropa llamativa y era capaz de lucir cualquier peinado o color de cabello, además de resaltar por sus tatuajes en el cuerpo.

A nivel artístico McLean se estrenó con tan solo 8 años, actuando en la película de terror Truth or Dare. Posteriormente participó en las series Welcome Freshmen y Hi Honey, I’m Home!.

Tras su paso por televisión se entrenó musicalmente al formar parte de la boyband llamada Backstreet Boys. En este grupo llegó al máximo reconocimiento a nivel mundial vendiendo millones de copias de los distintos álbumes.

¿Qué hizo tras el máximo apogeo de la banda estadounidense?

Además de participar en los distintos eventos de Backstreet Boys, AJ McLean quiso incursionar en la carrera de solista que hasta el día de hoy conserva. Es por esto, que en marzo de 2008 presentó sus primeros shows en la ciudad de Los Ángeles. Después de eso realizó una gira por Europa durante los meses de mayo y junio.

En paralelo a lo creado para su banda principal, el año 2010 AJ McLean lanzó su primer álbum como solista llamado Have it All. Este se estrenó en enero del año que dio inicio a una nueva década y contó con 12 canciones.

AJ McLean
AJ McLean y su álbum como solista Have it All

Otro de los temas importantes que rodea al integrante de los Backstreet Boys, es que a lo largo de su vida ha tenido que batallar con su adicción a las drogas. Es por esto que en 2001 entró a rehabilitación para volver tan solo un año después. Luego de su recuperación, en 2011 volvió a internarse por un tiempo a causa de “razones personales”. Al respecto el artista ha asegurado que esta lucha “ha sido lo más difícil que ha atravesado en su vida y que batalla con ello todos los días”.

Por otro lado, una de las últimas veces que hizo noticia por sí solo el exitoso cantante estadounidense, fue cuando mostró su disminución de peso durante la cuarentena decretada por el coronavirus.

En marzo decidió preparar su casa con todos los implementos necesarios para entrenar al máximo nivel y comenzó a hacer deporte a diario a la vez que seguía una dieta estricta. Tras esforzarse durante algunos meses, logró adelgazar siete kilos, lo que lo hizo sentir mucho más contento y liviano a nivel físico.

AJ McLean
Tras mucho esfuerzo AJ McLean bajó siete kilos.

En el aspecto musical, como solista suma un total de 8 sencillos aparte de los integrados en su álbum. La última canción la sacó en abril de 2021 y la nombró Love Song Love. En esta demuestra un contundente apoyo para la comunidad LGBTQ+.

Escucha su último sencillo a continuación

Respecto a la situación actual que se está viviendo en el mundo respecto a esta comunidad, el cantante aseguró: “Ahora, más que nunca, los derechos y la propia existencia de mis fans trans y no binarios están siendo atacados en la política y en la calles. Lo que está pasando es inaceptable. Soy un aliado y está canción, para mí, grita ‘es amor pase lo que pase’. Se trata de amarnos y respetarnos unos a otros”.

Finalmente, su perfil de Instagram cuenta con más de un millón de seguidores, en donde comparte sus novedades musicales, informa respecto a eventos en los que vaya a formar parte y comparte su vida privada en fotos y videos junto a sus hijas y esposa.

Así está hoy el miembro de Backstreet Boys a sus 44 años

COMPARTIR NOTA