A sus 51 años, la artista aparece de tanto en tanto en programas televisivos y muy a menudo en el teatro.
Comienzos en televisión
Fue parte del Clan Infantil de Sábado Gigante, pero la conocimos oficialmente a los 14 años con la teleserie de Canal 13, “La invitación”.
Al año siguiente, en 1988, ganó mayor popularidad con su imagen juvenil en “Semidios” y “Fácil de amar”.
En 1995 trabajó para TVN en “Juegos de fuego” y dos años más tarde cambió a la casa televisiva de Mega para actuar en “Rossabella” y, finalmente, “A todo dar” de 1998, su última participación en una teleserie.
A pesar de esto, Araceli Vitta continuó apareciendo con roles pequeños en programas como “Código Rosa” y “Lo que callamos las mujeres”.
Además, su trabajo destacó tanto que con apenas 22 años llegó a ser parte del jurado del Festival de Viña del Mar en 1996.
Polémicas, comedia y causas sociales
Aunque dejó de ser un rostro habitual en teleseries, Vitta continúa apareciendo esporádicamente en televisión.
Actualmente dedica su tiempo al teatro y a la comedia. Junto con la actriz Claudia Aravena tiene dos proyectos: el show de stand up “Las Wonder Woman” y la obra de teatro “Radojka”.
Su abordaje en la comedia no la ha dejado exenta de controversias. Después de 12 años de matrimonio con el exintegrante de “La Sociedad”, Daniel Guerrero, la actriz comentó públicamente que le debía 24 millones de pesos en pensión alimenticia: “También soy artista y yo he tenido que mantener a mi hijo toda la vida”, aseveró en “Sígueme y te sigo”.
Guerrero respondió con una declaración por medio de su cuenta de Instagram, asumiendo la responsabilidad:
Entre sus apariciones en TV más recientes se destaca su participación en La Divina Comida, en el programa de talentos The Covers y en Pasapalabra para ayudar a la organización Conin Chile, donde se trabaja para ayudar a niños y niñas en sus primeros años de vida.
En 2024, participó dos veces en el programa Ahora Caigo de TVN. En su primer episodio ganó 3 millones para la Fundación Súmate, que trabaja para ayudar social y educativamente a jóvenes excluidos del sistema escolar. En la siguiente oportunidad, ganó 2 millones 500 mil pesos para la Fundación Yo Soy Autismo.