Con un giro hacia la libertad creativa, la exestrella juvenil forja su camino en la psicología, el pinealismo y la sanación pránica.
Un éxito en los 2000
Con 22 años, Catalina Palacios se unió al exitoso programa Mekano de Mega y se robó los corazones de muchos gracias a su personalidad tranquila, su energía y su tierna sonrisa.
En su paso como bailarina, también la vincularon por mucho tiempo con el conductor José Miguel Viñuela por sus constantes coqueteos, sin embargo, ambos confirmaron ser buenos amigos y que nunca pasó nada.
No conforme con su gran desempeño, estudió locución para ser animadora y dejó Mekano en 2004.
Gracias a esto, Palacios lideró el programa Zoolo TV y comenzó su carrera actoral en series como Bakán y Magi-K, donde interpretó el papel protagónico y fue parte de la banda sonora.
Paralelamente, en 2006 lanzó su álbum debut “Eclipse”. Desde entonces, se dedica a la música y, hasta la fecha solo estrenó dos discos más: “Kata” en 2009 y “Déjate llevar” en 2017.
Otro de sus proyectos más importantes fue la conducción de Yingo con Mario Velasco y, más adelante con Karol Dance.
Animó el programa por cuatro años y después continuó apareciendo esporádicamente por las pantallas de Chilevisión y Mega hasta 2014.
Su reconocimiento la llevó a ser presentadora del Festival del Huaso de Olmué en 2009, conductora del backstage del Festival de Viña del Mar en 2011 y conductora del webshow del Festival Viva Dichato en 2014.
Vida actual
Desde entonces, Catalina Palacios nos ha hecho saber de su vida personal y profesional a través de programas como “La Divina Comida”, “Buenas Noches a Todos”. Además, en julio de 2024 conversó con José Viñuela para “Dekanos”, un proyecto donde invitan a ex participantes de Mekano.
Además ha sido concursante en “Pasapalabra”, “The Covers” y “¡Qué Dice Chile!”.
Pronta a cumplir 45, Palacios es madre de una niña de 6 años y vive en Maitencillo con su pareja Rodolfo Neira, médico internista.
Se dedica a sus estudios de psicología en Tiffin University, a la sanación pránica (técnica de medicina alternativa) y al pinealismo (práctica espiritual que busca potenciar la conexión con “lo divino”).
Además, está próxima a estrenar un podcast centrado en misterios, conspiraciones y espiritualidad.