Su última aparición en la pantalla chica fue en Río Oscuro, teleserie de Canal 13 que estuvo lejos del éxito de sus más recordados personajes.
A pesar de haber debutado en televisión allí por 1979, participando en la mini serie de Martín Rivas, Claudia Di Girolamo es más recordada por su papel de Luna San Lucas en la exitosa teleserie de Canal 13, La Madrastra en 1981.
Desde ese momento no paró de participar en diferentes ficciones, aunque su mayor éxito y reconocimiento llegó de la mano de Televisión Nacional de Chile, interpretando a personajes que se mantienen hasta la actualidad en la memoria colectiva. Imposible olvidar a la Hermana Angélica en Estúpido Cupido, a Catalina Chamorro en La Fiera o a Jovanka y la Olga Segunda en Romané.
Con 34 teleseries en su historial, entró en la casa de todos los chilenos con cada uno de sus personajes y una inolvidable dupla junto con el actor Francisco Reyes. Pero poco a poco fue desapareciendo de la pantalla, siendo sus dos últimas apariciones entre el 2018 y 2019, de regreso en la casa televisiva que la vio debutar, Canal 13.
Río Oscuro fue su último trabajo, interpretando a Concepción Aldunate, en un drama de suspenso que no logró el éxito esperado por la cadena.
Más allá de la televisión
Di Girolamo pasó de sorprender con sus personajes en teleseries, al cine y las series. Durante el 2019 participó de La Jauría, serie chilena para Amazon Prime, donde se la vio interpretando a Francisca, la madre de uno de los adolescentes responsable de un bullado caso de abuso sexual.
Además, fuera de la TV ha continuado con su trabajo sobre las tablas, estrenando de forma virtual en plena pandemia la obra Caníbal, que retrata el abuso de poder, y contó con la producción de su esposo Vicente Sabatini.
El 2021 también marcó su regreso al cine, con la película dirigida por Valentina Sarmiento (Casa de Angelis) Detrás de la lluvia en compañía de las actrices Daniela Ramírez y Tamara Acosta. La historia retrata el asesinato de una menor de edad en los cerros de Valparaíso.
Claudia Di Girolamo no se detiene
Este 2022 los proyectos continúan para la actriz. El año comienza con su participación en el ciclo de teatro de la comuna de Quilicura, estrenando su obra Oleaje, sobre una mujer detenida durante dictadura, cuyo cuerpo es arrojado al mar mientras que su espíritu persiste en la ciudad.
También se encuentra trabajando en 42 días de oscuridad, la serie chilena para Netflix, que retratará la historia de Viviana Haeger, su desaparición y muerte.
La ficción está a cargo de la productora Fábula, y su elenco también contará con la presencia de Gloria Münchmeyer y Aline Küppenheim.