¿Qué fue de Felipe Armas? El icónico actor de Marrón Glacé que enfrenta el duelo más difícil de su vida

Composición: @felipearmas_oficial / Via X

Tras ganar fama en los años 90 y alejarse de la televisión, el actor enfrenta la pérdida de su esposa mientras se reconecta con su público en la era digital.

Felipe Armas fue uno de los rostros de televisión más queridos de los 90′s y 2000. Conocido por sus roles como Erick Ortega en Montecristo (2006), El Coronel en Soltera Otra Vez (2013), o el recordado Pierre LaFont en Marrón Glacé (1993), papel por el que sería galardonado con el Premio APES a Mejor Actor de Televisión del año.

“Fui a la casa de Óscar Rodríguez a rogarle que no me diera el papel de Pierre La Font, porque no me sentía preparado para hacer un papel tan difícil, en ese tiempo estaba el señor Medina en el Canal 13, entonces me exigieron una serie de cosas que yo no sabía cómo iba a poder dar”, recordó en entrevista con Via X.

A lo largo de su carrera, no solo brilló en la actuación, sino también como conductor de programas, guionista y empresario. Su versatilidad lo llevó a incursionar en diferentes áreas del entretenimiento, destacando su trabajo como productor ejecutivo y su homenaje musical a Frank Sinatra, con el espectáculo Sinatra by Felipe Armas, que presentó tanto en Chile como en Estados Unidos.

Felipe Armas como Frank Sinatra en Mi Nombre Es, Canal 13

Además, Felipe Armas exploró el ámbito político, desempeñándose como asesor del Intendente de Valparaíso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y postulándose como candidato a concejal y diputado en diferentes oportunidades.

A partir de 2014, decidió alejarse de la pantalla chica para dedicarse al teatro, la dirección y su empresa “Armas Producciones”, especializada en capacitación y asesorías comunicacionales para empresas como Coca-Cola, LAN Chile y Metro S.A.

Felipe Armas, Jaime Azócar y Soledad Pérez en la obra ‘El Lacho, El Fino y la Bella’, 2010.

La Muerte de su esposa

A 10 años de su retiro de la televisión, Armas reveló el fallecimiento de su esposa Claudia Fiedler a los 46 años, quien fue diagnosticada con cáncer etapa 4 en 2016. “Avanzó como un tsunami, era un tsunami, yo la noté. Un día se sentó en la escalera y me dijo ‘no quiero luchar más’”, relató.

Armas comentó que un día le dio un derrame pleural, una acumulación de líquido en el área entre las capas que recubren los pulmones y la pared torácica, por lo que la llevó de urgencia a la Clínica Dávila. Al preguntar al médico cuándo se podría llevar a su esposa a la casa, él le respondió “no te las vas a llevar, a ella le quedan entre cinco y seis días. Me senté en una escalera en la clínica (…) sentí que se me iba la vida”.

Felipe Armas y su esposa Foto: T13

Al ser consultado sobre cómo ha seguido su vida tras el deceso de con quien estuvo 25 años casado, respondió: “se avanza entre las llamas del infierno, todo te duele y todo te quema, pero ella está en otro lugar y yo lo sé”.

En la actualidad, Armas hace transmisiones en vivo esporádicamente en su perfil de Instagram y en su podcast ‘Encuentro de Mentes’, interactuando con sus seguidores, recordando su carrera actoral, y reflexionando sobre diversos temas como cultura, religión, guerras, sucesos paranormales, o el acontecer nacional.

COMPARTIR NOTA