¿Qué fue de Felipe Viel? El carismático conductor que cambió las cámaras por la industria inmobiliaria en Miami

Actualmente tiene 53 años y logró combinar sus dos pasiones: televisión y bienes raíces.

Hijo de un empresario de bienes raíces y una destacada filántropa, Felipe Viel quiso hacerle el quite a esas profesiones para dedicarse a las comunicaciones.

En 1992 comenzó su carrera televisiva en Canal 13 como corresponsal en programas como La mañana del Trece y Viva el lunes. Pero, antes había participado con pequeños roles en las teleseries “Ámame”, “Top Secret” y “Eclipse de Luna”.

Felipe Viel
Felipe Viel en Eclipse de Luna, 1997 (Captura: De tú a tú, Canal 13)

Ascenso en la televisión hispana

En 2002, Felipe se unió a Univision para conducir Escándalo TV junto a Charytín Goyco y Marisa del Portillo. Viel contó que en aquella oportunidad tuvo que tomar clases de baile porque se le veía muy “cohibido”.

Felipe Viel
Último capítulo de "Escándalo TV", 2012.

El programa lo lideró por una década y lo consolidó como uno de los animadores hispanos más reconocidos. También participó en la conducción de los programas República en el Mundial y La Noche del Mundial durante el Mundial de Sudáfrica 2010, junto a Don Francisco, alcanzando audiencias de más de 8 millones de personas.

Posteriormente, Felipe fue conductor de Mi sueño es bailar junto a Patricia Manterola en Estrella TV y de Esta Noche Tu Night.

Felipe Viel en Esta Noche Tu Night, 2013.

Padre de familia y empresario

En 1999 se casó con la modelo y Miss Chile 1992, Paula Caballero, con quien tuvo dos hijas, Almendra y Celeste, quien representó a Chile en Miss Universo 2023 logrando ubicarse en el Top 20.

Además, su familia se agrandó en 2012 después de adoptar a tres hermanos.

FELIPE VIEL
Felipe Viel y su familia (Captura: Instagram)

Desde 2019, Felipe Viel comenzó a restarse de la televisión para enfocarse el negocio de familiar de bienes raíces y, actualmente es socio de Quest Capital Real Estate y fundador de Viel & De Guzman.

“Me compré esa primera casa por recomendación de mi padre y se transformó en una peluquería y se rentó por 25 años, la vendí muchos años después mucho más cara de lo que la compré”, comentó a la Revista Velvet.

De todas formas, fue capaz de combinar sus mundos para conducir el programa “Diseño a la medida” con Fabiola Salayandia en HGTV y, a menudo, participa en podcasts de negocios.

COMPARTIR NOTA