Actualmente tiene 53 años y logró combinar sus dos pasiones: televisión y bienes raíces.
Hijo de un empresario de bienes raíces y una destacada filántropa, Felipe Viel quiso hacerle el quite a esas profesiones para dedicarse a las comunicaciones.
En 1992 comenzó su carrera televisiva en Canal 13 como corresponsal en programas como La mañana del Trece y Viva el lunes. Pero, antes había participado con pequeños roles en las teleseries “Ámame”, “Top Secret” y “Eclipse de Luna”.
Ascenso en la televisión hispana
En 2002, Felipe se unió a Univision para conducir Escándalo TV junto a Charytín Goyco y Marisa del Portillo. Viel contó que en aquella oportunidad tuvo que tomar clases de baile porque se le veía muy “cohibido”.
El programa lo lideró por una década y lo consolidó como uno de los animadores hispanos más reconocidos. También participó en la conducción de los programas República en el Mundial y La Noche del Mundial durante el Mundial de Sudáfrica 2010, junto a Don Francisco, alcanzando audiencias de más de 8 millones de personas.
Posteriormente, Felipe fue conductor de Mi sueño es bailar junto a Patricia Manterola en Estrella TV y de Esta Noche Tu Night.
Padre de familia y empresario
En 1999 se casó con la modelo y Miss Chile 1992, Paula Caballero, con quien tuvo dos hijas, Almendra y Celeste, quien representó a Chile en Miss Universo 2023 logrando ubicarse en el Top 20.
Además, su familia se agrandó en 2012 después de adoptar a tres hermanos.
Desde 2019, Felipe Viel comenzó a restarse de la televisión para enfocarse el negocio de familiar de bienes raíces y, actualmente es socio de Quest Capital Real Estate y fundador de Viel & De Guzman.
“Me compré esa primera casa por recomendación de mi padre y se transformó en una peluquería y se rentó por 25 años, la vendí muchos años después mucho más cara de lo que la compré”, comentó a la Revista Velvet.
De todas formas, fue capaz de combinar sus mundos para conducir el programa “Diseño a la medida” con Fabiola Salayandia en HGTV y, a menudo, participa en podcasts de negocios.