Su nombre empezó a sonar con fuerza cuando fue una de las figuras en el Mundial Sub-17 de 1993, certamen en que Chile consiguió un inédito tercer puesto.
El exfutbolista Frank Lobos fue una de las grandes promesas del fútbol nacional y es que su talento en la cancha, lo transformaron en un ídolo.
El mediocampista debutó en Colo Colo, se lució en la Roja en el Mundial Sub-17 de Japón 1993 al obtener el tercer lugar y tuvo una exitosa carrera a nivel nacional e internacional.
El jugador también incursionó en la actuación, consiguió un pequeño papel en la teleserie “Rompecorazón”, en el año 1994.
Ese mismo año, fue jurado del Festival de Viña del Mar, donde mostró otra faceta. “Imagínate, vivir el mundo del espectáculo, con artistas como Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Luis Miguel”, recordó en una entrevista el 2020 en “Pelota parada” de CDF.
“Lo volvería a hacer, aunque nunca más me invitaron, así que hago el reclamo para que los exjurados podamos recibir invitación”, añadió.
Tras anunciar su retiro, decidió que seguiría ligado a su gran pasión y fue profesor de la escuela de fútbol del club de campo de Gendarmería.
Frank Lobos en la televisión
En 2011 sorprendió a todos al ingresar al extinto reality de Canal 13, “Año 0″, donde entabló grandes amistades con Lucky “Pichulotote” Buzzio, Daniel Morón y Gabriele Benni. En este programa consiguió el segundo lugar tras ser vencido por Pangal Andrade.
Así es la vida actual de Frank Lobos
Actualmente, está alejado de la televisión. Ha tenido apariciones esporádicas en programas deportivos, pero nada estable.
El reconocido exfutbolista tiene una familia compuesta por 4 hijos y, en el año 2020, se convirtió en abuelo a sus 43 años.
“Estoy muy contento y realizado... lo que queda es dejar una buena huella y ser recordado con cariño. Finalmente, eso es que lo que más vale; lo demás es superficial”, dijo en esa ocasión a LUN.
Lo último que se informó sobre su vida personal es que trabaja como desarrollador inmobiliario, ayudó a varios futbolistas que desean comprar un hogar.
A esto se suma que Frank, hoy en día le dedica gran parte de su tiempo a jugar pádel, donde inclusive ha llegado a ganar varios torneos.