La artista ha tenido una vida marcada por altos y bajos, desde su inicio en el grupo Boquitas Pintadas, pasando por sus problemas con la ley, la turbulenta relación con Sergio Andrade hasta su reinvención en la escena musical.
Es su look, letras y vida personal lo que han dado a Gloria Trevi una imagen de chica rebelde en la escena musical mexicana y latinoamericana. Comenzó su carrera en 1985, cuando se fue a vivir a Ciudad de México y conoció a su representante y posterior pareja Sergio Andrade. Bajo su alero se unió a la banda Boquitas Pintadas junto a cuatro chicas más.
En 1989 la banda ya no existía, fueron diversos conflictos los que las llevaron a separarse, pero Trevi quería continuar en el mundo artístico. En 1989 y aún con Andrade como su productor publicó su primer EP Qué hago aquí? Y del cual comenzó su gira un año después.
Su segundo disco, Tu ángel de la guarda, fue publicado en 1991 y contiene uno de sus temas más exitosos Pelo suelto. Gracias a este trabajo comenzó su primera gira internacional, siempre acompañada de Andrade.
Entre 1992 y 1994 publicó dos nuevos álbumes: Me siento tan sola y Más turbada que nunca, de los cuales se desprenden temas como Con los ojos cerrados, El recuento de los daños y Zapatos viejos.
El Clan Trevi-Andrade
En 1997 y para sorpresa de sus fanáticos la cantante anunció su retiro de la música, esto debido a que su productor y pareja, Sergio Andrade, padecía de cáncer de columna, por lo que dedicaría tiempo a pasar con él.
Un año más tarde estalló el escándalo policial que involucraba a Trevi y Andrade, acusándolos de secuestro, maltrato y abuso sexual de varias jóvenes a quienes atraían a través sus contactos en el mundo de la música.
Dentro de las denuncias se encontraba la de la madre de Karina Yapor, quien acusaba a la pareja de secuestrar, abusar y violar a su hija menor de edad. La denuncia fue acogida por la justicia mexicana y comenzó la búsqueda de Trevi y Andrade, con ayuda de Interpol.
La pareja estuvo 13 meses prófuga hasta que en el 2000 se supo que estaban viviendo en Brasil con un grupo de jóvenes a su cargo. Desde México pidieron la extradición desde Brasil, bajo los cargos de abuso, secuestro y violación de menores.
En el 2002 la cantante regresó a México para entregarse voluntariamente a la policía. Cumplió una condena de dos años, de los 34 que arriesgaba pero la justicia desestimó su participación en los crímenes que se le acusaba.
Durante su tiempo en prisión escribió un libro con sus memorias titulado Gloria, el cual incluye una serie de pasajes bíblicos.
Regreso a los escenarios
Después de su tiempo en la cárcel, el 2004 publicó su sexto disco Cómo nace el universo con el cual regresó a los escenarios y continuó con su carrera musical.
El 2006 publicó La Trayectoria, disco que incluye la canción Y todos me miran. Su carrera musical continuó ininterrumpida hasta el 2019 cuando publicó su último disco Diosa de la noche.
Además de su trabajo en la industria musical, Trevi también se ha desempeñado en televisión. En el 2016 participó como coach de The Voice, tanto en México como España.
El 2019 también tuvo una participación especial en la serie de Netflix, La Casa de las Flores. Actualmente la cantante se encuentra realizando una nueva gira llamada Isla Divina World Tour.