Durante cinco años entre 1997 y 2001, la boyband vendió un aproximado de 20 millones de discos.
Jason “J” Brown fue quien más destacó durante la trayectoria de la banda Five, en esta tuvo una fuerte personalidad e interpretó los versos de rap de las distintas canciones.
Luego de la disolución del grupo, uno de los integrantes de Five, Sean Conlon se quejó del trato de Brown durante lo que duró integrada la banda, dejando en claro que las presiones y el mal trato del mayor de los cantantes lo incentivó a dejar la banda justo antes del lanzamiento del tercer álbum de la banda, Kingsize.
¿Qué sucedió con Jason J Brown tras el fin de la banda?
En el año 2001, pese a haber vendido un aproximado de 20 millones de discos en todo el mundo y a tener gran popularidad en Gran Bretaña y Europa, la banda se disolvió.
Luego de esta situación Brown se alejó de los escenarios y mantuvo un perfil bajo durante varios años, solo hizo noticia por participar en varias oportunidades en protestas en contra de la participación del Reino Unido en las guerras disputadas en Medio Oriente.
2006 parecía ser el año en el que volvería a los escenarios luego de reintegrar la banda con Robinson, Neville y Love. Pero a causa de la falta de interés de la compañía discográfica, Five volvió a disolverse apenas nueve meses después.
Poco después del fracasado retorno de la banda, Brown se integró al programa británico I’m a Celebrity...Get Me Out of Here!, en donde se consolidó con el tercer lugar luego de llegar a la final junto a Christopher Biggins y Janice Dickinson.
Jason J. Brown tiene en la actualidad 45 años y se encuentra totalmente alejado del ojo público. En el ámbito laboral sigue cercano a la música siendo productor y compositor para otros artistas.