¿Qué fue de Kevin Richardson? Conoce el presente del único Backstreet Boys que se salió de la banda

Kevin Richardson (el primero a la izquierda) con los demás miembros de la exitosa boyband.

En junio de 2006 decidió abandonar el grupo para “seguir con el siguiente capítulo de su vida”.

Kevin Richardson es un actor, compositor y cantante que es mundialmente conocido gracias a formar parte de una de las boyband más exitosas de la historia del pop, los Backstreet Boys.

Pese a que su carrera se hizo conocida cuando se integró a la banda estadounidense, Richardson desde niño estuvo interesado en la música y el teatro. De hecho a los nueve años comenzó a aprender piano, luego durante su primera etapa de vida fue parte del coro de la iglesia y además actuó en todas las obras de teatro de su colegio.

Cuando ya salió de la escuela comenzó a trabajar en un Pizza Hut, pero su padre, quien tristemente falleció de un cáncer años más tarde, lo motivó para que viajara a Orlando, Florida, a cumplir sus metas artísticas. En este lugar se integró como parte del elenco de Walt Disney World.

En marzo de 1993, un amigo le habló respecto a tres jóvenes que cantaban a capella todo el tiempo. Sintió un particular interés y después de ver un anuncio sobre el grupo fue a verlos para poder realizar una audición. Desde ese momento Richardson formó parte de los Backstreet Boys, grupo que sería completado por Brian Littrell, primo de Kevin.

Backstreet Boys en sus mejores años. Al medio Kevin Richardson.

¿Qué pasó con Richardson luego de los Backstreet Boys?

Pese a ser el de más edad del grupo y ser considerado el hermano mayor de todos, Kevin Richardson en 2006 tomó la decisión de dejar el grupo para continuar con proyectos personales.

En ese entonces declaró lo siguiente: “Después de 13 años de lo que solo puede describirse como un sueño hecho realidad, he decidido que es hora de dejar a los Backstreet Boys. Fue una decisión muy difícil para mí, pero necesaria para seguir adelante con el siguiente capítulo de mi vida. Howie, Brian, AJ y Nick siempre serán mis hermanos pequeños y tendrán todo mi amor y apoyo”.

Luego de su salida de la banda, Kevin Richardson se dedicó por años a la actuación, trabajando en Broadway. Su principal papel que lo acompañó a giras por todo Estados Unidos y Japón fue el de Billy Flyn en la obra de teatro llamada Chicago. Además se aventuró en el cine en películas de distinta índole pero no tuvo un mayor reconocimiento.

Kevin Richardson en su interpretación de Billy Flynn.

En 2012 anunció que sacaría un disco como solista, sin embargo a pesar de la espera de los fanáticos este nunca salió. Y es que en abril del mismo año, durante un show en vivo en Londres de los Backstreet Boys, los miembros de la banda aseguraron que Richardson volvería a trabajar con el grupo que vio la fama durante los años finales de la década del 90′.

Al respecto Richardson aseguró: “Me siento inspirado para hacer música de nuevo con estos muchachos y ya sabes, cuando me fui, no tenía nada que ver con nuestra relación. Solo tenía que ver con mi necesidad de inspiración, así que tuve que alejarme por un tiempo”

Hoy en día, diez años después, Kevin Richardson sigue cantando y subiéndose a distintos escenarios en el mundo junto a los demás integrantes de los Backstreet Boys. A lo largo de su carrera profesional también se ha dedicado al modelaje siendo parte de campañas importantes con las marcas Versace, Vogue, Tag Heuer y muchas más.

Mira cómo está “el hermano mayor” de Backstreet Boys

COMPARTIR NOTA