Durante los 80 y 90 vivió el éxito de programas como Jappening con Ja y Sábado Gigante, gracias a sus personajes de “Pequita” y “Lulú”. En la actualidad reaparece cada cierto tiempo en pantalla para rememorar viejos tiempos.
En la actualidad Marilú Cuevas tiene 70 años y aparte de apariciones esporádicas, se mantiene alejada de la televisión. Debutó en 1979 en el recordado Jappening con Ja con el papel de “Pequita”, una niña malcriada que solía hacer escándalos, caracterizada con unas trenzas y vestido corto. En el espacio también interpretó a la “Señorita Coté” en la sección de La Oficina.
También fue parte del Festival de la Una con el mismo personaje de “Pequita”, y de Sábado Gigante, esta vez creando a un personaje diferente “La Monona” hija de la Familia Valverde, también parte del programa.
Y si de personajes que se mantienen en el recuerdo se trata, otro por el cual es reconocida Cuevas, es la “Lulú”, siendo una candidata a alcaldesa bastante compuesta y recatada hasta que comenzaba a beber y se transformaba en una persona diferente, sacando risas entre los televidentes.
Con este personaje también tuvo apariciones recurrentes en Morandé con Compañía, y años más tarde reveló que la “Lulú” estaba inspirado en una alcaldesa real que había conocido durante una presentación, aunque sin revelar nombres.
Como actriz participó de Infieles y Teatro en Chilevisión, también con apariciones pequeñas.
Al otro lado de las risas
Su última aparición en televisión como parte de un programa fue en el 2014, en la antes mencionada Infieles. A pesar de esto, no ha desaparecido por completo de las pantallas, ya que cada cierto tiempo es invitada a programas de conversación y entrevistas.
Estuvo en Más que 2, Tu vida, tu historia, Sigamos de largo, Podemos hablar, Mentiras Verdaderas, entre otros. Durante las entrevistas ha desclasificado parte de su historia personal, como su relación con Juan Carlos Botti, secretos del Jappening con Ja o la inspiración para sus personajes.
Su vida en Pandemia
Como la mayoría de los chilenos, Cuevas se vio afectada por la pandemia. En el 2020 contagió de Covid, por lo que se tuvo que mantener en cuarentena obligatoria, imposibilitada de trabajar. Ante esta compleja situación tuvo que recurrir al retiro del 10% el cual utilizó para pagar deudas, hasta que una nueva tragedia la golpeó.
No pudo utilizar la segunda cuota del retiro ya que sufrió el robo del dinero producto de un fraude con su tarjeta del banco, en lo que aparentemente fue una clonación, solamente le dejaron 85 mil pesos en su cuenta.
Pero el 2021 el destino le sonrió un poco más después del complejo año anterior. En agosto ingresó al programa de cocina El discípulo del Chef de Chilevisión, en el cual estuvo participando aproximadamente un mes.