Durante 30 años, la actriz dio vida a distintos personajes en las áreas dramáticas de Canal 13, TVN y Chilevisión.
Sandra O’Ryan es una actriz de televisión, teatro y cine que actualmente tiene 61 años de edad. Partió su carrera televisiva en el programa juvenil de Chilevisión, Nueva Música Joven en el año 1982 y luego, fue una de las modelos de Sábado Gigante durante 1985.
Gracias a su participación en Sábado Gigante, O’Ryan se integró al área dramática de Canal 13, en donde interpretó a diversos personajes durante 13 años consecutivos. La primera serie en la que participó fue Vivir Así en 1988, donde le dio vida a Gina Mora.
Pese a formar parte importante de las teleseries de Canal 13, Sandra O’Ryan tuvo su mayor auge tras ser una de las protagonistas de la película, La Rubia de Kennedy. Este film fue estrenado el año 1995 y fue su única interpretación en la pantalla grande.
Después de una ajetreada década, a principios de los 2000 bajó su carga laboral y participó en menos series. Tuvo su paso por TVN, Mega y Chilevisión, pero en 2007 volvió al canal que la vio nacer como actriz para integrarse al elenco de Papi Ricky.
Además de participar en 28 teleseries desde 1988 a 2018, la actriz formó parte de La Granja VIP y El Baile. Asimismo hizo una presentación en la Vedettón del año 2015, la cual dejó con la boca abierta a todos los espectadores y televidentes gracias a su espectacular figura con 55 años.
Sus últimas participaciones
Luego de alejarse en 2013 de las principales teleseries del país, Sandra O’Ryan volvió el año 2018 con un personaje en la pantalla chica. La producción escogida fue Pacto de Sangre de Canal 13, en donde interpretó a Paula Correa.
En el mismo año, su hija María José Urzúa le aseguró a Canal 13 que Sandra ya estaba retirada de las pantallas. “Mi mamá no está trabajando, hoy se encuentra disfrutando de la vida. Trabajó por muchos años y ahora se merece descansar. Además está convertida en una abuela chocha”, aseguró.
Actualmente comparte fotos y videos en su perfil de Instagram, el cual cuenta con más de 8 mil seguidores. Además de subir contenido de ella y su familia, difunde postales con críticas sociales, tanto para la ciudadanía como para los políticos de nuestro país.