La última vez que apareció en nuestras pantallas fue en “Decibel 110” de Mega y a sus 58 años continúa su carrera actoral en los escenarios teatrales.
Teleseries inolvidables
Elvira López debutó en la televisión en 1992 y dio vida a diversos personajes. Participó en las producciones de TVN “Ámame”, “Rojo y miel” y “Rompecorazón”.
En 1994 decidió detener su trabajo actoral para enfocarse en su rehabilitación por adicción a las drogas y después de 10 años volvió con esplendor para tomar el rol de “Alicia Mercader” en la exitosa teleserie de Canal 13 “Machos”.
Al respecto de su papel como la hija y hermana no reconocida de la familia protagonista, López expresó dijo para el diario El Dínamo tener “los mejores recuerdos y emociones ahí. Fue un personaje muy bien escrito y guionizado”.
Continuó en pantalla como una de las cinco protagonistas de “Brujas” y en roles secundarios como en “Hippie” y “Cuenta conmigo”. Después de ser antagonista de “Decibel 110″ en 2011, Elvira López se despidió de la TV hasta el día de hoy.
Vida familiar y teatro
En 2017, para el programa “La Juguera” de TVN, nos actualizó sobre su vida: “Soy mamá, soy esposa, tengo vida, tengo millones de cosas”.
Recordemos que López se casó en 2005 con quien fue el viudo de su ex compañera de elenco de la teleserie “Rompecorazón”, Carolina Fadic. El hijo entre la fallecida actriz y el fotógrafo Gabriel del Carril, Pedro, fue acogido por los brazos de López: “Es mi hijo, él tiene dos mamás, sólo que una está en el cielo y la otra está acá”, señaló.
Sus últimas apariciones teatrales fueron durante la gira de la obra “Cartas para Jenny” de la compañía Teatro Imagen de Gustavo Meza en 2019.