Se adjudicó el recordado concurso de "Extra Jóvenes", pasó por "Morandé con Compañía" y "La Granja VIP" y su última aparición fue en el reciente programa de cocina "Top Chef VIP".
Anita María Muñoz, la recordada “Zapallito italiano”, fue una estrella de la televisión en los 90, participó en varios programas de entretención mostrando su talento en el baile, donde fue apodada como “Chica Techno” en el extinto “Extra Jóvenes”.
La “Zapallito” tuvo una infancia muy difícil, a los cuatro años llegó al hogar de niñas “Refugio de Cristo”, donde soñaba con salir en la televisión y mostrar su talento. Estuvo en este centro hasta los 17 años, cuando su madre la fue a buscar.
Sin embargo, las condiciones de vida en la mediagua de Cerro Rodelillo en Valparaíso, la empujaron a buscar trabajo y comenzó como empleada doméstica, después se mudó a Santiago y conoció a un grupo de bailarines y comenzó a practicar junto a ellos.
La personalidad quedó embarazada de su primera hija, Francisca, a quien debió enviar al sur, para que un familiar la cuidara mientras ella trabajaba. Después a los 22 años llegó su segunda bendición.
Zapallito Italiano en la televisión
Su gran debut en la televisión llegó de la mano de CHV, con el programa “Extra Jóvenes” en 1999, donde el programa estaba en busca de la próxima “chica techno”.
La chiquilla estaba embarazada pero eso no fue impedimento para entregar lo mejor de sí en el escenario y se quedó con el puesto y se llevó el palito para su casa.
“Me empecé a abrir paso entre todas las yeguas regias, me puse al medio, levanté una pierna, me abrí de patas y me quedé”, dijo a Pousta.
“Yo saqué del clóset a los cuerpos gordos que Chile no quería mirar. Les mostré que podíamos ser felices, sensuales y sin rollos”, dijo sobre su puesta en escena.
Tras su paso por la estación, tuvo una participación en “Morandé con Compañía” de Mega y también formó parte de “La Granja VIP”.
La televisión fue muy dura con ella, ya que recibió crueles burlas por su aspecto físico, por no cumplir con los estándares de belleza de una mujer delgada, incluso “Caiga quien Caiga” (CQC) la trató de “la ballena que baila”.
¿Cómo es la vida actual de la querida “Zapallito Italiano”?
Sin embargo, estos comentarios jamás la detuvieron y actualmente bajó de peso por problemas de salud “Tuve que bajar de peso por problemas de salud asociados a la obesidad, pero no estaba ni ahí. De hecho, cuando bajé de peso, es cuando me quedé sin pega. Mi trabajo era ser gorda. Yo le mostré al país que los cuerpos gordos podíamos ser sensuales. Que podíamos ser felices”.
Ahora sigue dedicándose a su pasión: da clases de baile entretenido en eventos de empresas y municipalidades.
La talentosa bailarina continuó apareciendo en la televisión en programas como “Vértigo”, “La Divina Comida” y su último proyecto fue de la mano de CHV, donde fue parte del exitoso espacio culinario “Top Chef VIP”, donde conquistó a los televidentes nuevamente con su gran personalidad y carisma.