Uno de sus personajes más recordados es el de Paola Cárcamo, a pesar de que con el tiempo dejó de aparecer frente a las cámaras, hoy su trabajo es detrás de estas.
En la década de los 90 y durante el boom de las teleseries en nuestro país, aparecieron muchas actrices nuevas que poco a poco fueron dejando las pantallas. Una de ellas es Valentina Pollarolo, recordada por su papel de Paola Cárcamo en “Playa Salvaje” y luego en el spin-off de “Los Cárcamo.”
Su primera aparición en televisión fue en 1990 como Anita en “Acércate más” en Canal 13, para luego emigrar a TVN y reaparecer en “Ámame”. En el canal estatal se mantuvo hasta 1996, participando en “Rompecorazón”, “Estúpido Cupido” y “Sucupira”.
Tras esta participación en TVN, regresó a Canal 13 en 1997 para ser parte del elenco de “Playa Salvaje” interpretando a Paola Cárcamo, personaje que la mantiene en el recuerdo de los televidentes. En el 2004 fue su última aparición en Canal 13, desde ahí pasaron trece años para que regresara a las pantallas, en su último trabajo como actriz, interpretando a Sara Briceño en “Un diablo con Ángel” de TVN.
Su vida detrás de las cámaras
Después de alejarse de las teleseries, por lo menos en su faceta de actriz, Valentina Pollarolo se dedicó al trabajo de guionista, otras de sus pasiones según lo que ha declarado en entrevistas. La actriz y escritora ha sido parte del equipo de guionistas de “Un diablo con Ángel”, “Preciosas”, “Dime quién fue”, “Amar a Morir”, “Juegos de Poder” y el último estreno de Mega, “Amar Profundo”.
También ha llevado su trabajo como escritora a los libros, colaborando en la creación de “Malos Tratos: Cuatro cuentos sobre el bullying”, junto a Sergio Gómez, Coca Gómez y Sebastián Arrau.