Qué fue de Macarena Ramis: La ex figura de Mekano que encontró su vocación en pilates

Fotos: @maca_ramis (Instagram)
Fotos: @maca_ramis (Instagram)

De ser una de las figuras más queridas de la televisión chilena, la ex animadora encontró una nueva pasión enseñando pilates, una disciplina que, según ella, va más allá de lo físico y le permitió conectar cuerpo y mente.

Desde sus primeros pasos en las pantallas chilenas como integrante del Clan Infantil de Sábados Gigantes a los 11 años, Macarena Ramis parecía estar destinada a cautivar al público televisivo. Más tarde, se consagró como coanimadora de Mekano, el fenómeno juvenil de Mega que marcó a toda una generación. Con una naturalidad frente a las cámaras, Ramis conquistó varios formatos: brilló tanto en certámenes de belleza como en la conducción de programas de espectáculos, consolidándose como uno de los rostros más queridos y versátiles de la televisión.

A finales de los 90, consolidó su presencia en televisión al participar en programas como Hágase famoso de Mega y El Sótano de La Red. En 1998, su participación en el concurso de belleza Miss Chile, donde obtuvo el segundo lugar, la posicionó como uno de los rostros más reconocidos del momento, participando en espacios como Amores de verano, Amores de otoño y Pub-licity.

El fenómeno Mekano y su consolidación televisiva

En 2001, Ramis se unió a Mekano como coanimadora junto a José Miguel Viñuela y Andrés Baile. Durante tres años, fue una de las figuras más queridas del programa, acompañando a la audiencia juvenil. “Éramos todos súper jóvenes, fue una linda época, de mucho éxito y fama. Era impresionante el cariño de la gente y la sintonía que teníamos día a día fue algo que nunca más se vio”, recordó.

En 2006, dio un giro a su carrera al integrarse como panelista en “Intrusos” de La Red, donde su estilo directo y carismático la mantuvo por cinco años. Más tarde, participó en Así somos hasta 2013, consolidándose como una figura recurrente en programas de conversación y espectáculos.

Romances y vida personal

La vida sentimental de Macarena Ramis también estuvo en el ojo público. Su relación más recordada fue con el exfutbolista Rodrigo Barrera, con quien contrajo matrimonio en 2003 tras anunciar que estaban esperando a su primera hija. “Creo en el amor romántico (…) eso se perdió un poco y fui guateando al nivel que decidí decir ‘ya, chao’”, recordó la rubia al programa Relaja2.

Otro de los romances de Ramis que dio que hablar fue su coqueteo con Thiago Cunha, un conocido bailarín brasileño ex Mekano. En una conversación con Mariela Sotomayor en el programa Santa Moda, la exanimadora admitió que “pinchaban” ocasionalmente, aunque no llegaron a formalizar nada porque el bailarín tenía pareja en ese momento. Hoy la animadora está casada con Francisco Posada desde 2017.

Macarena Ramis
Macarena Ramis en programa Dekanos (viñuelatv)

Un giro inesperado: el pilates como nueva pasión

Tras alejarse de la televisión, Macarena encontró un nuevo propósito en el mundo del fitness. Hace dos años, descubrió el pilates, disciplina que la llevó a viajar a Estados Unidos para certificarse como instructora. “Yo hago pilates reformer y pilates cadillac. Este último es una plataforma donde te cuelgas en el aire y haces piruetas. Es súper choro”, explicó en el programa Dekanos.

“Me encanta el pilates porque conecta cuerpo y mente, va mucho más allá de lo físico. Es algo que todos pueden practicar, desde jóvenes hasta personas mayores. Estoy feliz con este nuevo camino que tomé”, reflexionó.

COMPARTIR NOTA